SECCIONES
04 DE MARZO DE 2009
  LA ACTUALIDAD DE PILAR  
  PRINCIPAL
Ediciones Ant.
(¡Nuevo!)
Contáctenos
Hacé esta tu página de inicio

Estadisticas

 

Es el primer encuentro del año

La Comuna y Provincia entregaron escrituras sociales a vecinos del distrito

Se las otorgaron a 90 familias de diferentes localidades que habían iniciado sus trámites en el marco de la Ley de Regularización Dominial. En el acto oficial, el intendente Zúccaro pidió “cambiar la historia para que los vecinos vuelvan a creer en el Estado”.

Ayer por la mañana se llevó a cabo en el salón de sesiones del Concejo Deliberante, el primer encuentro del año destinado a la entrega de escrituras sociales para beneficiarios pertenecientes a distintas localidades del distrito.
En total se entregaron 90 escrituras a familias que habían iniciado los trámites en el marco de la Ley Nº 10830 de Regularización Dominial.
Del acto participaron el intendente municipal, Humberto Zúccaro y los titulares de los organismos provinciales, entre ellos el Escribano adscripto superior, Dr. Juan Luciano Scatolini y la Escribana, Dra. Patricia Badoza.
El acto también se enmarcó en el lanzamiento del Plan de Regularización Dominial que se llevará a cabo en el distrito durante todo el año 2009 el cual tiene como principal objetivo “facilitar el acceso a los vecinos del Partido del Pilar a las herramientas jurídicas existentes destinadas a proteger la vivienda única y permanente del grupo familiar”, según exponen desde la Provincia de Buenos Aires.
Durante ese acto, el jefe comunal se dirigió a los vecinos presentes y pidió “cambiar la historia para que cada habitante de Piar vuelva a creer en el Estado”.
“El tiempo fue el que hizo que hoy cambiáramos la metodología y lo que antes no era creíble hoy si lo es, porque en el interior de cada uno de los vecinos existía la creencia de que sus trámites no iban a llegar a su objetivo final y eso pasaba porque estaban cansados de la mentira, y del aprovechamiento que hacía la política”, criticó Zúccaro durante el acto y agregó: “Muchas veces hubo un Estado mentiroso que se aprovechó de la creencia de mucha gente y por eso tenemos que cambiar la historia, con este tipo de gestión”.
Asimismo, durante su discurso ponderó el plan de entrega de escrituras que se viene realizando en conjunto con la provincia de Buenos Aires y señaló que ese tipo de beneficios es posible gracias a las directivas del Gobernador Scioli “de atender a los municipios”.
“Es en la Provincia donde tenemos que ir a golpear las puertas todos los días, sabemos que las cosas no se consiguen fácilmente; ellos tienen buena voluntad pero es el intendente quien tiene que moverse y cuando encuentra una respuesta es porque hay un Gobernador que baja una línea para que se atiendan las necesidades de los municipios sin preguntar el color del partido político al que pertenecen”, cerró el primer mandatario local.

 

 
 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina
Tel. 02322-494175