SECCIONES
27 DE FEBRERO DE 2009
  LA ACTUALIDAD DE PILAR  
  PRINCIPAL
Ediciones Ant.
(¡Nuevo!)
Contáctenos
Hacé esta tu página de inicio

Estadisticas

 

Basada en el libro ganador del premio Clarín 2005

Comienzan a rodar el film “Las viudas de los jueves”

En los primeros días de marzo la novela de la escritora pilarense Claudia Piñeiro empezará a tomar forma de película. Será dirigida por el cineasta Marcelo Piñeyro y contará con un elenco de primeras figuras. La vida dentro de los countries, a la pantalla grande.

En los próximos días se comenzará a filmar la película “Las viudas de los jueves” film que está basado en el libro de la escritora pilarense Claudia Piñeiro y que cuenta la historia de la forma de vivir dentro de las urbanizaciones cerradas, con un condimento policial atrapante.
La película comenzará a filmarse en el mes de marzo y llegará a la pantalla grande aproximadamente en septiembre de este año, de la mano del cineasta Marcelo Piñeyro quien para este trabajo convocó a primeras figuras tales como pablo Echarri, Leonardo Sbaraglia, Juana Viale y Gloria Carrá entre otros.
Según relató la autora del libro que ahora se trasladará al cine, el rodaje demandará una inversión de 2 millones de euros y será realizada a través de una coproducción conformada por las empresas Haddock Films, Castafiore Films, Tornasol Films y Telefé.
“La primera persona que se interesó en llevar mi historia al cine fue Vanesa Ragone que pertenece a Haddock Films y desde allí se decidió que sean Marcelo Piñeyro y Marcelo Figueras quienes s e encargarán de la adaptación y eso es reconfortante porque son los mismos que llevaron a la pantalla grande películas como Kamtchatka y Plata Quemada entre otras”, destacó Claudia Piñeiro durante el lanzamiento del rodaje.
Asimismo, la escritora manifestó que en la película habrá muchas diferencias con la novela. Es que según resaltó “los guionistas debieron compactar en un solo personaje, situaciones y problemáticas que en el libro figuran en distintas personas”.
Se estima que el estreno del film sea el próximo 10 de septiembre de 2009.


 

 
 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina
Tel. 02322-494175