SECCIONES
27 DE FEBRERO DE 2009
  LA ACTUALIDAD DE PILAR  
  PRINCIPAL
Ediciones Ant.
(¡Nuevo!)
Contáctenos
Hacé esta tu página de inicio

Estadisticas

 

Marcha de las velas

Vecinos pilarenses participarán de una movilización a Plaza de Mayo en contra de los aumentos de luz

Será el próximo 5 de marzo. Los frentistas se concentrarán en el Congreso Nacional y de allí irán a la plaza. Pedirán la anulación de las subas en las boletas y la eliminación del plan de premios y castigos impuesto por el gobierno nacional.

Los vecinos de la localidad de Del Viso afectados por los aumentos en las tarifas de la luz participarán el próximo 5 de marzo de una marcha masiva que se dirigirá a la Plaza de Mayo y que tendrá como objetivo la derogación de las subas, consideras “un abuso” por distintos sectores.
La movilización tendrá como punto de encuentro el Congreso de la Nación y de allí los manifestantes se dirigirán a la Plaza, lugar en el que exigirán la anulación de los aumentos de tarifas y la derogación del sistema de premios y castigos (PUREE) implementado por el Gobierno Nacional.
Bajo el lema “marcha de las velas”, los vecinos intentarán buscar respuesta a un problema que desde fines del año pasado los impulsó a hacer escuchar su  reclamos a través de la realización de marchas y cortes de ruta.
La movilización estará encabezada por CTA Nacional, CTA Capital, CTA Provincia de Buenos Aires, FeTERA-CTA, Movimiento Nacional Contra el Tarifazo, MORENO, Barrios de Pie, Coordinadora de Barrios en Lucha de Ezeiza, Corriente Clasista y Combativa (CCC), Movimiento Teresa Vive, Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados. Autoconvocados por la Nacionalización de Petróleo y el Gas, Jorge Newbery de La Matanza, Unión y Progreso de Gregorio de Laferrere. Acción Comunal de Tigre, Libres del Sur, Partido Obrero, Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST); Partido Comunista Revolucionario (PCR), Convergencia de Izquierda, Izquierda Socialista, entre otras organizaciones.
“El aumento de tarifas es un robo al pueblo, y debe anularse. La Energía es un derecho humano y un bien social y el Estado debe garantizar su calidad, cantidad suficiente y precio justo. El PUREE, es una burla para que el pueblo ahorre energía y pague multas, mientras que las empresas exportan gas, petróleo y naftas y por eso debe ser derogado”, afirman desde la organización de la marcha.


 

 
 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina
Tel. 02322-494175