SECCIONES
24 DE FEBRERO DE 2009
  LA ACTUALIDAD DE PILAR  
  PRINCIPAL
Ediciones Ant.
(¡Nuevo!)
Contáctenos
Hacé esta tu página de inicio

Estadisticas

 

Reclamos

Los trabajadores de countries reclaman aumento salarial

Protestaron frente a las puertas de las urbanizaciones privadas Mailing C.C., Mapuche y Martindale. Quieren un aumento del orden del 15 %. Dicen que en los barrio cerrados “se vive con mucho lujo pero se pagan sueldos de hambre”. Prometen seguir con las manifestaciones.

Los trabajadores de countries enrolados en Utedyc, realizaron varias protestas frente a las puertas de algunos barrios cerrados en reclamo de un aumento salarial.
Las manifestaciones se llevaron a cabo el viernes y sábado últimos y se desarrolló frete a las cabinas de ingreso del Mailing Country Club, Mapuche y Martindale.
Allí, más de 100 trabajadores con bombos, platillos y bombas de estruendo hicieron sonar su reclamo en el cual exigen un aumento del orden de 15% en los salarios.
En ese sentido, desde Utedyc Zona Norte, el secretario general Daniel Rodríguez, sostuvo que desde el gremio vienen trabajando en paritarias a nivel nacional pero aún no han llegado a un acuerdo.
“Estamos en paritarias desde el mes de octubre pero nos siguen bicicleteando ofreciéndonos una suma no remunerativa de 100 pesos”, señaló Rodríguez al tiempo que aseguró: “En los barrios cerrados se vive con mucho lujo, pero se pagan sueldos de hambre”.
Asimismo, desde Utedyc explicaron que los trabajadores buscan esa suba del 15% “con un aumento del 7% para febrero y un 8% para mayo. Creemos que no estamos pidiendo locuras”, manifestaron los trabajadores.

 

 

 
 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina
Tel. 02322-494175