SECCIONES
24 DE FEBRERO DE 2009
  LA ACTUALIDAD DE PILAR  
  PRINCIPAL
Ediciones Ant.
(¡Nuevo!)
Contáctenos
Hacé esta tu página de inicio

Estadisticas

 

Médicos voluntarios en la zona

Médicos del Austral, en la tragedia de Tartagal

Estuvieron cerca de una semana, con la Unidad Pediátrica Móvil del Hospital Universitario. Preocupa la falta de agua potable y el dengue.

Médicos del Hospital Universitario Austral, a través del programa que pone en marcha la Unidad Pediátrica Móvil de esa institución y la Fundación Ronald Mc Donald estuvieron cerca de una semana en Tartagal, provincia de Salta, donde las inundaciones tras el desborde de un río anegaron a una amplia zona.
Los médicos trataron “algunos casos de dengue”, reconoció la Dra. Caterina Henson, gerente de la Unidad, durante una entrevista con Chiche Gelblung en el programa “Hola Chiche” que se transmite por Radio Mitre.
En sus declaraciones, la médica agregó que, si bien la comunidad local “está tranquila”, existe una gran preocupación “por el agua potable, que hay que ir reconectando y restableciendo en la ciudad”.
Con respecto a la tarea de la Unidad Pediátrica en la zona, la Dra. Henson relató que ni bien llegaron se pusieron “a disposición del Ministerio de Salud”, que los derivó al barrio Villa Saavedra: “Estuvimos haciendo controles y pesquisas de chicos con fiebre por el tema del dengue”. Atendieron en total a 200 niños y adolescentes.


 

 
 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina
Tel. 02322-494175