SECCIONES
27 DE FEBRERO DE 2009
  LA ACTUALIDAD DE PILAR  
  PRINCIPAL
Ediciones Ant.
(¡Nuevo!)
Contáctenos
Hacé esta tu página de inicio

Estadisticas

 

Paro docente

Confirman medidas de fuerza y el lunes no comienzan las clases en la provincia

El secretario general del SUTEBA, Roberto Baradel, confirmó la realización de la medida de fuerza ante la falta de acuerdo por el nuevo piso salarial. "El lunes sabemos que no va a haber clases, ahora a partir del martes no sabemos que va a pasar", indicó. Los gremios piden un incremento del 15,5% por encima de los 1.450 pesos que ya percibían.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación bonaerense (SUTEBA), Roberto Baradel, aseguró que el lunes se realizará un paro de 24 horas ante la falta de acuerdo con el Gobierno provincial por el nuevo piso salarial.
"El lunes sabemos que no va a haber clases, ahora a partir del martes no sabemos que va a pasar", indicó Baradel que ya confirmó la medida de fuerza que dejará sin inicio de clases a los chicos que concurren a las escuelas de la provincia. 
Es que el paro se da tras haber rechazado la oferta de incrementar en 40 pesos el haber que recibe el docente que recién se inicia, que estaba en 1.450 pesos, y con esa suma se llegaba a los 1.490 pesos que fijó la paritaria nacional. En ese sentido Baradel expresó que el ofrecimiento “produce indignación” y por eso tomaron la decisión de no iniciar el ciclo lectivo.
Pero además, el dirigente remarcó que los reclamos de los docentes también están orientados a “conseguir mejoras en materia de infraestructura escolar, políticas socioeducativas y el incremento de cargos docentes que son necesarios en las escuelas para mejorar la calidad de la enseñanza”.
 
La respuesta del gobierno bonaerense
En tanto el ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, se mostró sorprendido por la decisión tomada por los gremios docentes y destacó "los aumentos que se habían dado el año pasado".
"Me parece que lo más prudente era comenzar las clases y seguir negociando. No hay que olvidarse de que hay una paritaria vigente", señaló Oporto.
Según explicó el funcionario bonaerense, "en septiembre de 2008 se dio un aumento que llevó el mínimo a $1.450, 200 más de lo que tenía el resto del país". Por ese motivo, el gobierno de la Provincia pretendía dar ahora "los 40 pesos para llegar a los $1.490 que dio la paritaria nacional".
Esa oferta fue rechazada por los gremios docentes y tras el fracaso en la negociación dictaminaron no empezar el año escolar.


 

 
 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina
Tel. 02322-494175