SECCIONES
25 DE FEBRERO DE 2009
  LA ACTUALIDAD DE PILAR  
  PRINCIPAL
Ediciones Ant.
(¡Nuevo!)
Contáctenos
Hacé esta tu página de inicio

Estadisticas

 

Práxis vertebral

Escápele al dolor de espalda

El 87% de la población mundial sufre dolor. Es una de las mayores causas de ausentismo laboral e invalidez. No sea usted uno más.

El 87% de la población mundial sufre dolor de espalda. Es una de las mayores causas de ausentismo laboral e invalidez. No sea usted uno más.
Prevenga la salud, desde la niñez. Constituyase en participe necesario de la salud del futuro de sus hijos. Observe su columna, sus movimientos, escúchelo; la solución está al alcance de su mano.
Si usted sufre de Ciática, Lumbalgias, Lumbociatalgias
Cervicales - plexo braquial, Cefaleas, Mareos, Vertigo – sind.vertiginoso, Hombro doloroso, Codo de tenista /golfista, Tunel carpiano, Hernias de disco, Hernias de  hiato, Gastritis, Colon irritable, Trastornos menstruales, Dolor de cadera, Dolor de  rodillas, Escoliosis, Hiperlordosis, Dorso curvo, Fibromialgia, Neuralgia del trigemino, Contracturas severas o crónicas, Estrés, Paresteias (hormigueos manos / pies), puede revertirlo, de la mano de la práxis vertebral.
“Si el problema está instalado y Ud. no está conforme con el tratamiento que esta recibiendo, no obtiene los resultados esperados, no encuentra una solución, la administración constante de medicación le trajo secuelas gástricas y no quiere operarse, llegó el momento de intentar un método más natural, no agresivo, que sin lugar a dudas representa una alternativa eficaz para el tratamiento de distintas y múltiples afecciones, libre de efectos secundarios”, explicaron los especialistas.

PRAXIS VERTEBRAL
La práxis vertebral es un conjunto de maniobras y/o ajustes, realizados en forma manual, sobre los distintos cuerpos vertebrales, a fin de corregir, pequeñas sub-luxaciones, producidas por malas posturas, golpes, etc.
Esta técnica, está basada en principios biomecánicos, en el estudio de los campos energéticos y el estudio de las vías reflejas que fluyen a lo largo y de ambos lados de la columna vertebral.
“Si observamos la columna vertebral como un sistema estructural global, comprenderemos mejor la funcionalidad, que ella ejerce sobre  nuestro cuerpo y los sistemas “simpático y parasimpático”. Así, tenemos, por ejemplo, que la compresión de una raíz nerviosa, genera algún problema en la vía refleja correspondiente, determinado por distintos tipos de síntomas:
Dolor, vértigo, mareos, cefaleas, hernias, estreñimiento, taquicardia, etc. Al corregir manualmente, la “falla biomecánica o sub-luxación”, recobramos el normal fluir de la energía que gobierna la vía refleja afectada y su normal función”, expuso Cristina de la Villa, Terapeuta Corporal especialista en Praxis Vertebral.

GIMNASIA POSTURAL GLOBAL CORRECTIVA

Es la aplicación de auto-posturas progresivas y  correctivas, que  generan tensión mecánica de los músculos de la estática, con la finalidad de “estirar” o liberar las cadenas musculares y reeducar las cadenas miofasciales, de las retracciones a las que se ven impuestas, y facilitar la corrección y mantenimiento de las articulaciones tratadas mediante Praxis Vertebral.

CENTRO DE TERAPIAS GLOBALES Y PRAXIS VERTEBRAL

Le ofrece la posibilidad de mejorar su calidad de vida, a través de un conjunto de técnicas globales, tomando al cuerpo como un conjunto de sistemas que actúan inter-relacionados y complementarios: músculo – esquelético – energético . Partiendo de la premisa, que lo estructural hace a lo funcional.

Podrán tratarse:
NIÑOS – ADOLESCENTES – ADULTOS – ADULTOS MAYORES

Cristina de la Villa
Terapeuta Corporal
Esp. En Praxis Vertebral
Instruc. Master: Gimnasia Postural Global Correctiva
Instruc. Reeducacion de las Cadenas Miofasciales
Atención en consultorios Plaza San Martín, Congreso, Countries, Clubs, Gimnasios, Interior del país.

Consultas y entrevistas: 154 425-4140 / praxisvertebral@gmail.com


 

 
 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina
Tel. 02322-494175