SECCIONES
27 DE FEBRERO DE 2009
  LA ACTUALIDAD DE PILAR  
  PRINCIPAL
Ediciones Ant.
(¡Nuevo!)
Contáctenos
Hacé esta tu página de inicio

Estadisticas

 

Solidaridad en Derqui

Vecinos, padres y alumnos pintan una escuela en el Barrio Monterrey

Se trata del colegio Nº 22. Los trabajos fueron coordinados por la Juventud Peronista de la Agrupación 17 de Octubre en el marco de diferentes jornadas solidarias que se desarrollarán durante el año. En el inicio de clases, los chicos tendrán su escuela renovada.

Durante el último fin de semana, un grupo de padres, vecinos y alumnos de la Escuela Nº 22 del Barrio Monterrey pusieron manos a la obra para lograr entre todos poner en condiciones el establecimiento antes del inicio de un nuevo ciclo lectivo.
En ese marco, cerca de 25 personas pintaron la escuela, cortaron el pasto y prepararon todo para que los alumnos puedan estudiar en un espacio más confortable.
Los trabajos fueron coordinados por la Juventud Peronista perteneciente a la Agrupación 17 de Octubre y se enmarcan en una serie de planes que figuran en un ciclo de trabajos solidarios que se llevará adelante durante el año.
“Nuestra idea es que la escuela este al 100 % para el inicio de clases, que esté limpia y renovada para que los chicos vean que está cambiada”, relató uno de los voluntarios de la Agrupación.
Con las tareas que se realizaron en el establecimiento, también buscan que los alumnos y toda la comunidad comiencen a sentirse parte de la escuela.
“Ellos tienen que entender que a la escuela hay que cuidarla, y nuestro propósito es que la sientan suya tanto los vecinos, padres y alumnos”, señalaron y agregaron que “es hora de fomentar el compromiso con lo público y que gracias al intendente Humberto Zúccaro y al senador José Molina, que facilitaron los medios para poder desarrollar el proyecto, los chicos del barrio  Monterrey van a ver algo distinto el primer día de clases”, cerraron desde la agrupación.


 

 
 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina
Tel. 02322-494175