SECCIONES
24 DE FEBRERO DE 2009
  LA ACTUALIDAD DE PILAR  
  PRINCIPAL
Ediciones Ant.
(¡Nuevo!)
Contáctenos
Hacé esta tu página de inicio

Estadisticas

 

Con el aumento de la matrícula

El Intendente insiste con la construcción de nuevas escuelas en el distrito

Lo señaló en el marco de la celebración por la firma del Tratado del Pilar. Le pidió al Senador provincial José Molina que interceda ante las autoridades escolares bonaerenses. “Si no hay educación no hay futuro”, señaló el jefe comunal.

Si hay algo que sin duda le quita el sueño al intendente Humberto Zúccaro y que irremediablemente ocupa un lugar importante en su agenda es la preocupación por la falta de establecimientos escolares que comenzó a registrarse en los últimos años dentro del distrito.
Y no ajeno a esa situación, que comienza a evidenciarse con el inicio del período de inscripciones en cada uno de los edificios en donde las colas son interminables, el jefe comunal volvió a pedir que se trabaje para la llegada de más escuelas.
Su pedido fue en el marco de la celebración por un nuevo aniversario de la firma del Tratado del Pilar que se conmemoró ayer en la Plaza 12 de Octubre. Allí, frente a los abanderados de las escuelas públicas y privadas reiteró que “hay que seguir golpeando las puertas de la provincia de Buenos Aires” para que la llegada de los establecimientos al fin se concreten.
Y también personalizó su pedido en la figura del Senador provincial José Molina.
“Le pido al Senador que trabaje junto a los consejeros escolares para que se abran nuevas escuelas, porque hay que entender de una vez por todas que sin educación no hay posibilidades de construir un futuro”, bramó Zúccaro desde el escenario.
Con esas palabras Zúccaro se sumó al pedido que ya encabezan desde la Secretaría de Educación, Cultura e Integración, desde donde preocupados por la falta de aulas se pusieron al frente de las gestiones para lograr la llegada de, al menos, siete escuelas secundarias medias. (Ver http://www.pilardetodos.com.ar/20090207/secundariasnota.html ).

Por la Universidad
Asimismo, el intendente manifestó su deseo de pronto poder concretar uno de sus grandes anhelos: la construcción de la Universidad pública que funcionará en el edificio del Instituto Carlos Pellegrini.
“Yo los invito a soñar a que dentro de poco tiempo pueda anunciar la construcción de la Universidad en el Carlos Pellegrini para que los pilarenses puedan estudiar en forma gratuita, eso es algo que nos prometió la presidenta (Cristina Kirchner) y que hará que los pilarenses puedan estudiar sin tener que pagar”, señaló el jefe comunal al tiempo que felicitó a los funcionarios que están llevando adelante las gestiones con la Dirección de Minoridad y Familia de la Nación, área que en la actualidad tiene a su cargo los destinos del legendario edificio.


 

 
 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina
Tel. 02322-494175