SECCIONES
24 DE FEBRERO DE 2009
  LA ACTUALIDAD DE PILAR  
  PRINCIPAL
Ediciones Ant.
(¡Nuevo!)
Contáctenos
Hacé esta tu página de inicio

Estadisticas

 

También hubo críticas a la posición de ADECUA

La Coalición Cívica se suma contra el tarifazo de la luz

El partido se solidarizó con el “justo reclamo de los vecinos”, y rechazó la postura de la Asociación de Consumidores y Usuarios, que defendió los aumentos no sólo de electricidad, sino también del gas.

La Coalición Cívica se sumó al rechazo por el aumento de la luz y se solidarizó con el “justo reclamo de los vecinos”.
Así lo hizo saber la mesa directiva del partido, a través de un comunicado de prensa enviado a los medios pilarenses.
“La Mesa de la Conducción local de la Coalición Cívica, conjuntamente con la Concejal del Bloque, Marcela Campagnoli, se solidarizaron con el justo reclamo de los vecinos de Del Viso, entre otros, y manifiesta su total rechazo a las declaraciones de la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Argentina (ADECUA) defendiendo los aumentos de luz y gas a partir del argumento de que éstos son redistributivos y favorecen a los sectores más vulnerables”, sostiene el parte de prensa.
Según la C.C., “tales argumentos, similares a los que viene esgrimiendo el gobierno, resultan insostenibles ya que, por ejemplo en el tema de la energía eléctrica muchos ciudadanos tienen un elevado consumo porque necesitan de la electricidad para el mantenimiento de su salud, o aquellos que viven en zonas que no disponen de los servicios básicos -por ejemplo agua corriente o gas natural- deben consumir energía eléctrica en mayor medida, para la satisfacción de sus necesidades elementales”.
Pero además de “excesivos e injustos”, la C.C. considera “ilegítimos” los incrementos mencionados, “porque dichas subas tarifarias se han realizado por medio de dos resoluciones 628/08 del ENRE, incumpliendo con ellas, el marco normativo”.
“La Ley 24.065 manifiesta claramente que cada vez que se haga una modificación del cuadro tarifario debe hacerse una Audiencia Pública, donde se analiza y debate el hecho, para que luego actúe el Poder Ejecutivo”, explicó la Coalición, liderada en Pilar por la edil Marcela Campagnoli.
Por otra parte, señala la C.C. “las altas temperaturas registradas durante el período octubre-diciembre, han sido más intensas y prolongadas en el tiempo que el mismo período del año anterior, lo cual provoca la necesaria utilización de ventiladores, freezer, aires acondicionados, heladeras y lavarropas por mayor tiempo que el habitual”.
“No ha habido derroche de energía, ha sido necesario utilizarlo por más tiempo, ¿o será necesario  volver al abanico para apantallarnos, el brasero para calentarnos y cocinar, bañarnos y lavar la ropa en el río? Todos tenemos derecho a progresar y tener acceso a cierto rango  confort térmico-lumínico, lo que de ninguna manera significa un servicio de lujo o suntuario”, concluyó la mesa directiva de la Coalición.


 

 
 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina
Tel. 02322-494175