SECCIONES
24 DE FEBRERO DE 2009
  LA ACTUALIDAD DE PILAR  
  PRINCIPAL
Ediciones Ant.
(¡Nuevo!)
Contáctenos
Hacé esta tu página de inicio

Estadisticas

 

En Derqui

La comuna clausuró un boliche bailable por las peleas que se producían en la calle

Se trata del local “Bonita Disco”. Desde Inspecciones aseguraron que en reiteradas oportunidades los vecinos denunciaban desmanes producidos por los adolescentes que eran expulsados de la disco. También se impidió la habilitación de un canto bar.

Durante el último fin de semana, la comuna procedió a la clausura de un local bailable ubicado en la localidad de Derqui.
El cierre de la disco, conocida como "Bonita Disco” fue dispuesto por el Director de Coordinación de Inspecciones, Roberto Airoldi quien afirmó que se acercaron hasta allí debido a reiteradas denuncias que llegaron a su oficina por parte de los vecinos que denunciaron que en la puerta del local se producen peleas y desmanes importantes los cuales tienen como protagonistas a los adolescentes que son expulsados de la disco por el personal de seguridad.
“Recibimos denuncias de vecinos que dicen que allí se producen peleas y desmanes, una serie de cosas que antes no ocurrían, hablamos con los dueños del local y se hizo cesar la actividad hasta que no regularicen y trabajen en la materia preventiva”, aseguró Airoldi tras las tareas de inspección.
El local está ubicado sobre la calle Juan Domingo Perón y Chacabuco de la localidad de Derqui y según el funcionario “ya han quedado suspendidos todos los números artísticos” y agregó:   “Podemos tener todo bien dentro del boliche pero si tenemos desorden en la calle, todo eso no sirve”.
Pero además de ese boliche, la mirada de los inspectores también se posó sobre un restó y canto bar que estaba próximo a inaugurarse. Ese local, ubicado en Avenida de Mayo y Rivadavia no podrá comenzar a funcionar.
Es que Airoldi manifestó que la prohibición para habilitarlo está fundamentada en que el lugar se encuentra en un primer piso, sin las medidas de seguridad necesarias para preservar la integridad de las personas en caso de emergencia.
“Ese lugar también se cerró y no va a funcionar, directamente no va a haber posibilidad que ese lugar pueda abrir porque se  trata de un establecimiento que no es apto. Tiene que haber una excepción al código de zonificación y lo más importante seguridad y prevención porque si se hace un evento y pasa algo no hay escalera de emergencia”, explicó Airoldi.


 

 
 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina
Tel. 02322-494175