SECCIONES
19 DE FEBRERO DE 2009
  LA ACTUALIDAD DE PILAR  
  PRINCIPAL
Ediciones Ant.
(¡Nuevo!)
Contáctenos
Hacé esta tu página de inicio

Estadisticas

 

Llueven las críticas contra el delegado del Ministerio de Trabajo

La UOCRA acusa a Lindoso de frenar inspecciones en los countries

El titular del gremio de la construcción, dice que el delegado del Ministerio de Trabajo “tiene intereses creados” que perjudican a los obreros. “Cuando llegamos a la puerta de las urbanizaciones, nos dicen que Lindoso ya les avisó, cuando se trata de operativos sorpresa”, golpeó el dirigente sindical.

El delegado regional del Ministerio de Trabajo bonaerense, Guillermo Lindoso sigue siendo el blanco de las críticas que comenzaron a surgir desde el momento en el que el funcionario participó de una cena organizada por la denominada CGT paralela que comanda el macrista Gustavo González.
Ahora, se sumaron a las acusaciones del titular de la UOCRA, José Sánchez, quien en duros términos acusó a Lindoso de tener “intereses creados” que perjudicarían las inspecciones que desde el gremio encabezan.
“Sabemos que, por ejemplo, hay inspecciones realizadas adentro de los countries que se pasaron al archivo, entonces eso quiere decir que algún interés creado hay”, supuso Sánchez, en diálogo con Pilar de Todos, tras una conferencia que ofrecieron los gremios alineados con la CGT de Oscar Larramendi, la semana pasada.
“No podemos dejar en el archivo cosas que tienen que ver con la seguridad de nuestros trabajadores. Todos sabemos que lo que no pasa en un año puede llegar a pasar en un segundo. Y si se nos muere un muchacho los primeros escrachados somos los del gremio”, se enojó Sánchez.
Pero el dirigente sindical fue más allá, y reveló que Lindoso, según sus palabras, daría la alerta a las urbanizaciones cada vez que la UOCRA encara un operativo que, dijo Sánchez, “deberían ser sorpresivos”.
“Nos ha pasado varias veces que llegamos a algún country y en la puerta ya saben que íbamos a ir, y nos dicen que les avisaron desde la Delegación del Ministerio de Trabajo de Pilar”, criticó Sánchez.

“No está bien”
El que se sumó a las críticas también fue el intendente Humberto Zúccaro, quien la semana pasada, en un acto que celebró el viernes pasado con militantes, empleados del municipio y funcionarios (ver http://www.pilardetodos.com.ar/20090221/zuccarogestionnota.html) había manifestado: “No está bien que Lindoso haya participado de la cena de la CGT paralela” y agregó que con esa actitud “el representante de los trabajadores se está inclinando hacia un lado”.
Sin embargo, tras su aparición en la cena que se celebró en el predio del Sindicato de la Alimentación, Lindoso insiste en que su presencia se produjo luego de finalizado el plenario en el que se elegía al titular de la CGT “disidente” y que respondió a un “apoyo” que se le brindó a su gestión.
Tras ese episodio, desde la CGT “oficial” comandada por Oscar Larramendi enviaron una carta al Gobernador Daniel Scioli para pedir su destitución como delegado regional del Ministerio de Trabajo.
Ayer, en la firma del convenio entre la ARBA y la Municipalidad, Lindoso compartió el acto con Zúccaro, Montoya y el resto de los intendentes.
Ese gesto, para muchos, habría sido la ratificación de Lindoso en el puesto.
Otros, los que enarbolan las críticas contra su figura, siguen esperando que ocurra todo lo contrario.


 

 
 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina
Tel. 02322-494175