SECCIONES
20 DE FEBRERO DE 2009
  LA ACTUALIDAD DE PILAR  
  PRINCIPAL
Ediciones Ant.
(¡Nuevo!)
Contáctenos
Hacé esta tu página de inicio

Estadisticas

 

Siguen las marchas para frenar los aumentos

Tarifazo eléctrico: “El Gobierno no puede decir que no hay nada que hacer”

Lo dijo el líder de la Corriente Clasista y Combativa, Luís Cubilla. También apuntó contra los concejales “que ante este problema no se ponen del lado del pueblo” y reclamó a Edenor “mayor voluntad” para tratar las excepciones al pago que pidieron los vecinos.

El líder de la Corriente Clasista y Combativa (C.C.C), Luis Cubilla encabezó ayer una nueva marcha para reclamar por el tarifazo eléctrico que afecta a gran parte de la población, principalmente de las localidades de Del Viso y Manuel Alberti.
Con una movilización que llegó hasta las puertas de las oficinas administrativas del Concejo Deliberante, Cubilla y los vecinos afectados pidieron explicaciones debido a la negativa de dar marcha atrás con la suba en las tarifas.
Allí fueron recibidos por el presidente del deliberativo, Marcelo Castillo quien se comprometió a solidarizarse con los frentistas damnificados.
“Le pedimos que emita una resolución solidarizándose y en la que diga que la empresa EDENOR es la responsable de cualquier conflicto o estallido social que pueda haber en Pilar y nos dijo que lo iba a hacer”, comentó Cubilla en diálogo con el programa Off the Record de Fm Estudio 2 105.9 (Lunes a Viernes 17 a 18.30).
Es que Cubilla señaló en reiteradas oportunidades que el gobierno “no toma una postura a favor del pueblo” y de hecho se quejó por los dichos del Secretario de Gobierno Ricardo Male quien días atrás dijo que en el caso de los reclamos por los aumentos en la luz “el municipio es muy poco lo que puede hacer”.
“El gobierno no puede decir que no hay nada que hacer y si ante un problema real y concreto los representantes del pueblo, los que nosotros elegimos no salen a apoyar un reclamo genuino entonces para qué están”, se preguntó el dirigente.

A las puertas de Edenor
La recorrida de la CCC también llegó hasta las puertas de la sede de la distribuidora de EDENOR en el centro de Pilar. Allí, los vecinos llegaron para intentar reunirse con alguna autoridad que los asesore sobre los pasos a seguir en esta lucha que sigue sin tener un final cerca.
Pero al llegar se encontraron con las puertas cerradas y un cartel que decía que la sucursal no atendía al público por problemas de índole gremial.
Luego de unos minutos, en los que los ánimos comenzaron a caldearse, fueron recibidos por un gerente que les confesó que en realidad cerraron las puertas por temor al accionar de la gente.
Tras la reunión que mantuvieron con personal de EDENOR, Cubilla comentó que no llegaron a ningún acuerdo.
“La empresa nos dijo que ella no es parte del problema, porque el tarifazo es un tema del gobierno nacional y que ellos son sólo intermediarios de un aumento que se genera a otra escala. Pero yo no creo que sea tan así”, señaló el dirigente al tiempo que reflexionó que “del tarifazo, el 70 % es en concepto de impuestos y eso es recaudación para el gobierno nacional”.
Por último debido a poca cantidad de excepciones al pago que se lograron, tan sólo 2 de un total de más 3500 reclamos, Cubilla instó a la compañía de energía a que “ponga mayor voluntad”.
“Con los vecinos de Del Viso no estamos de acuerdo que de 3500 casos sólo dos sean viables de ser exentos de las subas y por eso entendemos que la empresa debería mostrar mayor voluntad”, cerró el dirigente.


 

 
 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina
Tel. 02322-494175