SECCIONES
17 DE FEBRERO DE 2009
  LA ACTUALIDAD DE PILAR  
  PRINCIPAL
Ediciones Ant.
(¡Nuevo!)
Contáctenos
Hacé esta tu página de inicio

Estadisticas

 

Campaña

La Fundación Pilar Solidario realiza una colecta de útiles escolares para los niños de Derqui

Está destinada a los chicos carenciados para que puedan comenzar las clases con todos los elementos necesarios. Se puede colaborar con la donación de mochilas, marcadores, lapiceras y cuadernos.

La Fundación Pilar Solidario está realizando una colecta de útiles escolares para ayudar a completar la canasta escolar de los niños carenciados de la localidad de Presidente Derqui.
La campaña está abierta para que colabore toda la comunidad con sus donaciones.
En ese sentido, desde la Fundación destacaron que principalmente se necesita la donación de mochilas en buen estado, lapiceras, marcadores, reglas, escuadras y demás elementos propios de una canasta escolar.
Las donaciones se pueden enviar al IAE Business School de la Universidad Austral a nombre de María Susana Urrutia o Marcos Gaviola. Y también se  pueden acercar al Hospital Universitario Austral, a nombre de Bertha Palchevsky  -oficina de Servicios al Paciente, planta baja-.
Pilar Solidario es una entidad que atiende las necesidades de 25.000 personas que viven por debajo de la línea de pobreza en Pilar desde el año 2003 y es un proyecto llevado adelante por la “Asociación Promotora de la Educación y el Deporte” (APRED), la cual es una organización comprometida con el desarrollo de la educación, la capacitación y el deporte en Argentina. Además, Pilar Solidario cuenta con la colaboración de la Universidad Austral y el Colegio Los Molinos.
En la localidad de Presidente Derqui, la fundación está ubicada junto al campo de deportes del Colegio “Los Molinos”, -Mariano Acosta y Larreta s/n-. Allí cuentan con cinco hectáreas cedidas por el colegio, en las cuales se construyó la sede, y las canchas de fútbol, softbol y volley.
Diariamente les ofrecen a los niños de la comunidad un servicio de apoyo escolar, al que asisten principalmente chicos que viven en el barrio Las Lilas y Monterrey. Las clases están dictadas por profesionales que todos los días ayudan a sus alumnos con la realización de sus tareas.
Además, entre otras actividades, la fundación desarrolló una Escuela Deportiva cuyo objetivo es el de transmitir valores y afán de superación a partir de los deportes; una escuela de jardinería cuyo fin es el de otorgarles a los asistentes una salida laboral rápida y una Escuela de Formación Profesional.
También realizan asistencia en el nivel primario de la salud, en el que buscan brindar asistencia integral a las familias en el área de pediatría, clínica médica, medicina familiar, enfermería, oftalmología y nutrición.


 

 
 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina
Tel. 02322-494175