SECCIONES
20 DE FEBRERO DE 2009
  LA ACTUALIDAD DE PILAR  
  PRINCIPAL
Ediciones Ant.
(¡Nuevo!)
Contáctenos
Hacé esta tu página de inicio

Estadisticas

 

Tres días de celebración en la ciudad

Arrancan los festejos por el aniversario de la firma del Tratado del Pilar

El inicio de la fiesta será hoy en el Km. 50, al lado del vagón turístico de la comuna. Actuará la Scola “La María” de Capilla del Señor; un ballet de la provincia de Santa Fe y el cantante Leonel Chávez.

La ciudad de Pilar ya comienza a vivir la celebración en el marco del 189 aniversario de la firma del Tratado del Pilar. Este año serán tres días en los que diferentes expresiones artísticas representativas de las provincias involucradas en la gesta – Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos – desplegarán su belleza y calidad en los dos escenarios preparados para la celebración.
En ese sentido, la maratón artística comenzará hoy en las inmediaciones del Km 50, lugar en el que a partir de las 21 hs hará su presentación la Scola “La María” oriunda de la localidad de Capilla del Señor. Sus integrantes, que llegarán con batucadas, plumas y color, recrearán el  espíritu de fiesta  que se está viviendo en la provincia de Entre Ríos en el marco de los carnavales 2009.
Luego de esa presentación, será el turno del Ballet de Danzas Folklóricas “Renacer” de la Ciudad de Coronda – Santa Fe -, que dirige la Profesora María Gabriela López.
La agrupación ya cuenta con una asombrosa trayectoria que los ha llevado a representar a la Argentina en el Festival “Iberoamericano de la Canción” de Puerto Rico, el “Encuentro de Culturas” en Paraguay, y gracias a su trabajo y dedicación han obtenido el Premio a la Excelencia del IADE, Premio “Actuación Destacada” de Cosquín y “Distinción de Honor” otorgada por Crearte.
Finalmente para cerrar la noche, y en el marco del Programa “Folclore Buenos Aires” que Auspicia el Instituto Cultural, el joven folclorista de Villa Rosa, Leonel Chávez, hará su presentación sobre el escenario, con la música más representativa de la provincia de Buenos Aires.


 

 
 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina
Tel. 02322-494175