SECCIONES
17 DE FEBRERO DE 2009
  LA ACTUALIDAD DE PILAR  
  PRINCIPAL
Ediciones Ant.
(¡Nuevo!)
Contáctenos
Hacé esta tu página de inicio

Estadisticas

 

Tras el nuevo escenario político

El denarvaísmo local intenta limar asperezas

Roberto Damboriana buscará reunirse con el concejal por esa fuerza, Diego Ranieli. Ambos vienen de un cruce en el que el primero trató al edil de “fracasado”, y éste lo calificó de “paracaidista de la política”.

Tras el nuevo escenario político que se plantea luego de la alianza conformada por Mauricio Macri, Felipe Solá y Francisco De Narváez a nivel provincial, en Pilar ya se comenzaron a mover algunas piezas que permitirá reflejar esa triangulación con los representantes a nivel local de esos dirigentes, incluso con los que hasta hace semanas estaban duramente enfrentados.
En ese sentido, el primero en demostrar signos de acercamiento, aunque también responde a una clara estrategia política de constituirse como el padre del armado en Pilar de esa alianza, fue el autoproclamado candidato a concejal Roberto Damboriana, quien a través de un comunicado expresó su intención de mantener una reunión con el edil del denarvaísmo Diego Ranieli.
Ambos hombres ostentan cada vez que pueden sus pergaminos de hombres del denarvaísmo en Pilar, con llega a distintos referentes de peso del duhaldismo.
“Damboriana buscará acordar estrategias conjuntas con Ranieli para que, como principales armadores de la corriente de De Narváez, logren acordar cómo se complementarán ambos con las otras fuerzas surgidas tras el acuerdo a nivel provincial”, aseguran en el comunicado.
Damboriana, además agregó que la reunión, que aún no tiene fecha de realización, “es para coordinar en conjunto la manera de aumentar la intención de voto que Francisco (De Narváez) tiene en las encuestas”.
“Nuestra obligación política es que Francisco De Narváez gane la provincia abrumadoramente”, enfatizó Damboriana en el escrito.

De “fracasados” y “paracaidistas”
La propuesta de la reunión que Damboriana pretende mantener con el edil surge tras las duras acusaciones que ambos cruzaron meses atrás. Ahora, ambos deberán hacer “tripas corazón” y “mirar hacia delante”.
Es que en aquel momento Damboriana había calificado a Ranieli de “fracasado” por tener un título de abogado y ser propietario de una agencia de remises. El ataque de Damboriana apareció luego de que Ranieli calificara al abogado mediático como un paracaidista de la política, debido a sus pasos por distintas corrientes partidarias.
Sin embargo, tras ese duro cruce, Damboriana expresó: “como soy respetuoso de la ética y códigos partidarios, más allá de nuestras diferencias debo consensuar con él las estrategias electorales para lograr el éxito del partido (…) y no se puede obviar que Ranieli es el concejal electo por la fuerza política de De Narváez, y debemos trabajar juntos”.
Mientras tanto, el edil del denarvaísmo sigue esperando que la reunión se concrete, situación de la que no tendrá escapatoria, al menos según señalan cerca de él.
“Si Ranieli se niega va a quedar como que no está dispuesto a armar (el espacio político), pero si dice que sí, le va a dar chapa a una persona que no arrancó bien con nosotros”, señalaron.
Por lo pronto, Ranieli explicó a Pilar de Todos que aún no recibió un llamado de Damboriana, aunque expresó que si la idea es “dialogar lejos de posturas soberbias”, no tendrá problemas en juntarse con el polémico abogado penalista.
No obstante, pidió no olvidarse de los demás referentes que de esa fuerza trabajan en Pilar, como Adrián Maciel, ex candidato por el lavagnismo, o los integrantes del COPEBO.


 

 
 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina
Tel. 02322-494175