SECCIONES
17 DE FEBRERO DE 2009
  LA ACTUALIDAD DE PILAR  
  PRINCIPAL
Ediciones Ant.
(¡Nuevo!)
Contáctenos
Hacé esta tu página de inicio

Estadisticas

 

En “El Panchito”

La Defensoría pide que se abra una calle para beneficio de un barrio

Los vecinos deben transitar más de 8 kilómetros para tomar hacia el centro de Pilar, cuando podrían sólo cubrir 300 metros si la arteria estuviera habilitada. Piden intervención al Secretario de Obras Públicas.

La Defensoría del Pueblo de Pilar pidió a la Secretaría de Obras Públicas que arbitre los medios necesarios para que se abra una calle que conecte a los vecinos de el barrio “El Panchito”, a la altura del Km. 57 de la vieja ruta 8, con Panamericana sentido hacia el centro de la ciudad.
Desde la Defensoría, a cargo de Orlando Bargaglio, explicaron que un grupo de vecinos acercó un reclamo en donde exponen que “no existe vía de comunicación segura entre el Barrio denominado “El Panchito” sito a la altura del Km. 57 de la Ruta Panamericana (Concesión de Autopistas del Sol S.A.) y la Ex Ruta 8 o el Acceso Norte en dirección hacia el centro”.
“Los vecinos están obligados a circular en contramano por calle colectora en el tramo comprendido entre la calle Pigüé y el puente distribuidor al fin de la Concesionaria de Autopistas del Sol, con los riesgos que eso significa, mientras que otros transitan varios kilómetros hasta la entrada del Parque Industrial de Pilar y su regreso para poder encausar su viaje al centro de la ciudad”, explicó Bargaglio en diálogo con Pilar de Todos.
El pedido de la Defensoría se basa en que según los planos de catastro a los que tuvieron acceso desde esa dependencia, existe una calle, la 3 de Febrero, que podría abrirse y serviría de nexo entre ese barrio y la autopista.
“El camino que hoy tienen que hacer los vecinos, si no van a contramando, es de unos 8 kilómetros cuando el trayecto lógico y existente en los planos sería de menos de 100 metros”, expuso Bargaglio en la nota que elevó a la Secretaría de Obras Públicas, desde donde esperan respuestas al pedido vecinal.


 

 
 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina
Tel. 02322-494175