SECCIONES
18 DE FEBRERO DE 2009
  LA ACTUALIDAD DE PILAR  
  PRINCIPAL
Ediciones Ant.
(¡Nuevo!)
Contáctenos
Hacé esta tu página de inicio

Estadisticas

 

Operativo de seguridad en las calles de Pilar

Secuestran vehículos que circulaban con conductores alcoholizados

Fue durante el último fin de semana. La comuna confiscó 11 rodados cuyos conductores no pasaron el test de alcoholemia. También se llevaron 10 motos que estaban realizando picadas en la zona del corredor nocturno. Los controles se desarrollaron en el cruce de las rutas 25 y 8.

El último fin de semana fue el momento en el que los controles de alcoholemia se hicieron presentes nuevamente en las calles del centro de Pilar, más específicamente en la zona del corredor nocturno, sector en el que los que concurren a los boliches suelen ingerir bebidas alcoholicas y aún así se suben a sus autos corriendo el riesgo de provocar accidentes.
Es así que de la mano de la Subsecretaría de Seguridad, a cargo de Juan Carlos Losada, se montó un operativo en el que se realizaron controles de alcoholemia a la mayoría de los vehículos que transitaban por la zona del corredor nocturno.
El control se montó en le cruce de las rutas 8 y 25 y contó con la colaboración de 15 agentes de la patrulla comunitaria, tres patrulleros policales, personal de la dirección de Tránsito de la comuna y un servicio de ambulancia.
El resultado de los controles derivó en el secuestro de 11 vehículos que eran manejados por personas que estaban excedidos en el límite de presencia de alcohol en sangre. Según explicó Losada, “entre ellos se secuestraron 7 automóviles y 4 motocicletas”.
El funcionario también agregó que además de estar alcoholizados “a muchos de los conductores o les faltaba la documentación del vehículo o los papeles estaban vencidos”, con lo cual la multa que deberán abonar ante el Juzgado de Faltas será más abultada.

Picadas
El operativo, realizado entre el viernes y el sábado últimos, también puso la mirada en una de las situaciones que cada fin de semana se repite: la realización de picadas.
En ese sentido, Losada explicó que durante los controles “se secuestraron 10 motocicletas de gente que lamentablemente presencia las corridas como si fuera un espectáculo divertido sin tomar conciencia del riesgo al que se exponen”, resumió Losada.


 

 
 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina
Tel. 02322-494175