SECCIONES
17 DE FEBRERO DE 2009
  LA ACTUALIDAD DE PILAR  
  PRINCIPAL
Ediciones Ant.
(¡Nuevo!)
Contáctenos
Hacé esta tu página de inicio

Estadisticas

 

Viajarán en el mes de mayo

Avanza la misión comercial a China organizada por la Cámara de Comercio de Pilar

Ya hay cerca de una decena de pre inscriptos para participar. Representantes del país oriental aseguran que la crisis económica “no tendrá un impacto importante entre el comercio de ambos países”.

La Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA) continúa avanzando con el proyecto de la misión Comercial a la República Popular China en la que buscarán reunir a  empresarios chinos con argentinos con el objetivo de intercambiar experiencias productivas.
En ese sentido desde la entidad aseguraron que en la actualidad ya hay cerca de una docena de comerciantes que se preinscribieron para participar del viaje que se realizará en el mes de mayo y que tendrá una duración de 10 días.
Mientras tanto, la Cámara viene realizando una serie de contactos con el país oriental, a través de la intervención de la Consejería Comercial del  Gobierno de ese país con el objetivo de lograr concretar audiencias y reuniones que sean del interés de los comerciantes que ya se anotaron y así ir armando la agenda de cada uno de los participantes.
 
“Hay oportunidades de negocios”
Así se expresó el consejero económico de la Embajada de la República Popular China en la Argentina, Yang Shidi quien además estimó que la actual crisis económica internacional no tendrá un impacto importante en las relaciones comerciales bilaterales.
"En este contexto de muy buenas relaciones políticas y complementariedad económica entre la Argentina y China, la actual crisis económica internacional acarreará efectos negativos en las cooperaciones económicas y comerciales, pero estoy convencido que esto no va a tener un impacto importante" en el comercio entre ambos países, señaló Shidi.
Las declaraciones del funcionario fueron vertidas en el marco de los preparativos de la Misión Comercial a China organizada por la Cámara de Comercio de Pilar.
En ese sentido, el consejero chino recordó que en estos últimos años la Argentina siempre mantuvo un balance positivo entre importaciones y exportaciones con China, "o en otras palabras -afirmó- es más lo que se exporta a China que lo que se importa del país asiático".
Shidi, aseguró que "existen inmensas oportunidades de negocios y cooperaciones entre ambos países. China es un gran país productor industrial y comercio internacional, y al mismo tiempo se convierte en un gran mercado por su población, por su consumo, por la necesidad de desarrollo económico".


 

 
 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina
Tel. 02322-494175