SECCIONES
18 DE FEBRERO DE 2009
  LA ACTUALIDAD DE PILAR  
  PRINCIPAL
Ediciones Ant.
(¡Nuevo!)
Contáctenos
Hacé esta tu página de inicio

Estadisticas

 

Carta abierta

Sr. Director:

Me permito utilizar este espacio para contestar una serie de "acusaciones" e información inexacta que se difundieron durante el programa S.O.S Noticias de FM Plaza respecto a mi persona. Mi nombre es Diego Ranieli y soy concejal de Pilar por el espacio político de Francisco De Narváez.
En primer lugar, se mencionó en dicho programa que pese al acuerdo electoral entre Macri y De Narváez, sus representantes en el Concejo Deliberante de Pilar (quien suscribe y Marcelo Criniti) no iban a unir nuevamente sus bloques, simplemente porque de esta manera podrían tener más empleados (de 3 se pasaba a 6 empleados). Quiero responderles que pese a que el reglamento interno del Concejo Deliberante de Pilar establece que cada bloque puede nombrar a 1 Secretario y 2 auxiliares, y existen bloques unipersonales que los han nombrado, no es mi caso. No poseo 3 empleados, ni los voy a tener. Estoy en las mismas condiciones que los bloques de la Coalición Cívica que al dividirse nombraron a un empleado más y así tienen 2 empleados cada bloque. Claro que en ese momento nada se dijo del tema. Cada uno sabrá por qué.
Incluso hay otros bloques unipersonales que cuentan con los tres empleados que permite el reglamento, y nada se dijo tampoco. Pero claro, en este caso les pareció abusivo y que éste era el fundamento del por qué, si se juntaron los de "arriba", acá no volvíamos a unir nuestros bloques.
Deberían saber que más allá del acuerdo anunciado, cada espacio político mantuvo su propia identidad y sus bloques en la Cámara de Diputados no formaron uno solo sino que mantienen su independencia, y esto no es por uno o dos empleados. Tiene que ver con una identidad propia de cada espacio, que si bien, en un gesto de madurez política han decidido hacer valer sus coincidencias, también mantienen sus características que los distinguen.
Pero esto no fue lo que más me dolió. El comentario que siguió en el programa fue el que realmente me hizo reflexionar sobre ¿Qué clase de dirigentes queremos? En una conversación personal con un integrante del programa periodístico le mencioné una serie de acciones que estábamos haciendo en distintos barrios de Pilar, ayudando de alguna manera a personas muy humildes, como la entrega de algunas chapas o la reapertura de un comedor en el barrio San Alejo.
Este comentario, en privado, trajo un comentario de este periodista criticando esta acción y diciendo que "estaba haciendo campaña con la necesidad de la gente, que criticamos las dádivas a cambio de votos pero actuamos de la misma manera, etc.
Primero, nunca hice esto público, jamás lo mencioné públicamente como un logro político. Es simplemente mi forma de sentir la política, el tratar de ayudar a los demás, de "buscar el bien común" como dice la propia definición de política.
Vemos a diario en los medios, políticos y dirigentes que aparecen en notas de tapa y con mucho espacio en los medios anunciado "nada", simplemente saliendo en los medios como una forma de estar en la opinión pública, y cuando un político se decide a recorrer los barrios como yo lo he hecho, viendo las necesidades de la gente y tratando de ayudar, lo acusan de hacer política barata y buscar votos mediante dádivas.
ESTÁN MUY EQUIVOCADOS. Desde que asumí en diciembre del año 2007 vengo realizando este tipo de tareas, sin darlas a conocer en los medios, pero cumpliendo con mi función, que más allá de legislar y ejercer la función de control, es representar a los vecinos y tratar de ayudarlos en sus necesidades. ¿Cuál es el pecado de comprar algunos materiales para aquellos que lo necesitan, si lo hago con mi propio dinero y no con dinero público? ¿Y tampoco en busca de un voto, ya que no lo hago en época de elecciones sino durante todo mi mandato? ¿Qué tengo que hacer cuando me encuentro en Derqui con un grupo de vecinos que quiere mejoras para el barrio? ¿Está mal donarle los materiales para hacer veredas e ir los domingos a las 7 de la mañana a construirlas? ¿Es incorrecto ver a familias que perdieron sus casas por incendios y tratar de ayudarles a reconstruirlas? Si te encontrás en un barrio tan humilde como San Alejo, con un comedor que dejó de funcionar y los chicos se acercan al lugar a preguntar cuándo van a volver a abrirlo, ¿No hay que tratar de ayudarlos y conseguir toda la ayuda necesaria para que vuelva a abrir? ¡Y todo sin un periodista atrás sacándote fotos!
Realmente esto, y muchas cosas más, son las que estuve haciendo desde que asumí como concejal. Y no considero que sea incorrecto. No se puede comparar esto con utilizar fondos públicos para comprar votos, o hacer política barata. Es sustancialmente distinto y me lastima que me ataquen con esto, porque atrás de cada uno de estos hechos hay mucho sacrificio, mío, de mi familia, de gente que trabaja junto a mí, mucho tiempo y dedicación.
Quiero que sepan que cada martes, jueves y sábados, junto a un grupo de personas que me acompaña, salimos a recorrer los barrios de todo Pilar, viendo las necesidades de la gente y los problemas de los barrios, y lo vamos a seguir haciendo. Si a alguno le molesta esto que lo diga, sin distorsionar las cosas, sin dar información incorrecta. Gracias por el espacio y disculpen lo extenso de la nota. Tenía que expresarme de alguna manera.


 

 
 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina
Tel. 02322-494175