SECCIONES
12 DE FEBRERO DE 2009
  LA ACTUALIDAD DE PILAR  
  PRINCIPAL
Ediciones Ant.
(¡Nuevo!)
Contáctenos
Hacé esta tu página de inicio

Estadisticas

 

A 189 años

Todo listo para la celebración de un nuevo aniversario de la firma del Tratado del Pilar

Los festejos se extenderán durante tres días. Desde el 20 al 23 de febrero se realizarán espectáculos temáticos en el centro de la ciudad de Pilar y en las inmediaciones del Km 50. Artistas locales, feria de artesanos y exponentes de las provincias que participaron de la firma.

Como todos los años, ya está todo listo para celebrar un nuevo festejo del aniversario de la histórica firma del Tratado del Pilar.
Esta vez, a 189 años del suceso del que participaron las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos, la celebración se desarrollará durante tres días en los que abundarán diferentes espectáculos llevados adelante por artistas que buscarán representar a cada una de las provincias firmantes, ferias temáticas y shows musicales.
La fiesta comenzará el próximo 20de febrero y desde ese día, la celebración se desarrollará en dos lugares estratégicos de la ciudad de Pilar.
Es que uno de los escenarios estará ubicado en el casco céntrico de la ciudad, mientras que el otro se montará en las inmediaciones del denominado Km 50.
El primer día de festejos comenzará a las 21hs, cuando en el Km 50 se desarrollen una serie de espectáculos característicos de las provincias que hace 189 años participaban de la firma del Tratado del Pilar.
Además, el sábado 21 se habilitará en la Plaza 12 de octubre del centro de Pilar la Feria de las provincias la cual se podrá visitar a partir de las 18 hs. Más tarde, en el escenario mayor hará su presentación el grupo Los Huayra – auspiciados por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires -. Paralelamente, en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Pilar, se abrirá una muestra plástica colectiva.
La fiesta continuará el domingo cuando desde las 11 de la mañana se abra la feria de las Provincias la cual estará instalada en la Plaza 12 de Octubre.
Luego, en el Teatro Lope de Vega, a las 20 se desarrollará el encuentro Coral del Tratado en el que participarán los Coros Municipales, el Coro de Cámara de Rosario -Santa Fe-, el Coro “Magnificat” de Basavilbaso -Entre Ríos – y el Coro del Banco Provincia de Buenos Aires.
A las 18, en el escenario mayor se presentará la banda de la Policía de Entre Ríos y se espera también la actuación de Rubén Patagonia.
Finalmente, el lunes a las 9 de la mañana se llevará a cabo el tradicional desfile y acto oficial.


 

 
 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina
Tel. 02322-494175