SECCIONES
11 DE FEBRERO DE 2009
  LA ACTUALIDAD DE PILAR  
  PRINCIPAL
Ediciones Ant.
(¡Nuevo!)
Contáctenos
Hacé esta tu página de inicio

Estadisticas

 

El próximo viernes

Asesoran a personas que pueden ser beneficiarias de pensiones nacionales

La tarea se desarrollará en las instalaciones de la Escuela Municipal de Del Viso. Está dirigido a las madres con siete hijos o más, personas mayores de 70 años y discapacitados. Si presentan toda la documentación podrán iniciar los trámites ese mismo día.

El próximo viernes 13 de febrero se realizará en la escuela Municipal de la localidad de Del Viso un operativo destinado a asesorar a la comunidad sobre los trámites que se deben realizar en caso de querer obtener una pensión nacional.
El operativo se desarrollará en el horario de 9 a 12 hs y está destinado a madres que tienen siete hijos o más, personas con más de 70 años y personas con capacidades diferentes. Pero además, se tendrán en cuenta también dentro del operativo a las personas extranjeras que deban tramitar alguno de esos beneficios.
Según explicó la Doctora Laura López Cabanillas, Directora de la Comisión Asesora de Pensiones del Ministerio de Desarrollo Humano y Social de la Nación, "la pensión para estas personas es un derecho que ellos tienen” y por eso destacó que “no hay límites” en cuanto a cupos para recibir solicitudes de tramitación.
“Si te corresponde el derecho, no hay límites", resumió López Cabanillas.
 En ese sentido, desde el área enviaron un comunicado en el que detallan los requisitos necesarios que los beneficiarios deben presentar.
Para las personas mayores de 70 años, se debe presentar  D.N.I., CUIL, Certificado Negatividad del ANSES, Declaración jurada de los hijos (la cual se consigue el mismo viernes), no tener ingresos el solicitante o cónyuge, ser argentino o naturalizado, si es extranjero tener 40 años de residencia, no tener parientes obligados legalmente a proporcionarle alimentos.
En tanto, las personas discapacitadas deben presentar fotocopia de D.N.I., CUIL, Certificado de negatividad de ANSES, Certificado de invalidez permanente, parcial o total (76% de Discapacidad), no tener pensión ni el peticionante, ni su cónyuge, no tener ingreso el peticionante, ser argentino o naturalizado, si es extranjero, tener 20 años de residencia.
Finalmente las madres de 7 hijos deben llevar fotocopia D.N.I., CUIL, Certificado Negativo de ANSES, Fotocopia de partidas de nacimiento de los hijos - aunque hayan fallecido, o sean mayores-.
En caso de que este viernes 13 de febrero, los solicitantes no tengan en su poder la documentación a presentar, pueden regresar con todo completo al día siguiente o bien en el próximo operativo.


 

 
 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina
Tel. 02322-494175