SECCIONES
12 DE FEBRERO DE 2009
  LA ACTUALIDAD DE PILAR  
  PRINCIPAL
Ediciones Ant.
(¡Nuevo!)
Contáctenos
Hacé esta tu página de inicio

Estadisticas

 

Fue inaugurado hace un mes, pero trabaja con 5 uniformados y sin teléfonos

Vecinos piden que se refuercen recursos de un destacamento

Frentistas se reunieron con la Policía. Pidieron más efectivos y que se instalen líneas de comunicación. También los pusieron al tanto sobre la problemática del lugar.

Pese a la cargada parafernalia con la que el destacamento policial de Agustoni fue inaugurado, faltaba algo esencial. Algo que sigue faltando: Uniformados y líneas telefónicas.
A un mes de haber cortado las cintas el gobierno provincial, en un acto encabezado por el propio Ministro de Seguridad de la Provincia, Carlos Stornelli, en una zona calificada como de alto riesgo por la Policía, el lugar apenas tiene 5 efectivos, que se reparten en tres turnos, y dos móviles.
El martes por la noche, vecinos del destacamento, que además controla los populosos barrios de La Lomita y San Alejo, se reunieron con autoridades policiales para pedirles que refuercen la cantidad de efectivos con los que cuenta la flamante dependencia policial, además de acelerar la instalación de las líneas telefónicas.
Por ahora, el destacamento apenas tiene un Nextel cedido por la Municipalidad, a la espera de que se coloquen las líneas telefónicas.
“Hay un handy, pero no todos tenemos handy o crédito para una llamada al celular. Nos pidieron que llamemos al 911, pero si tenemos un destacamento cerca de nuestras casas queremos poder llamar acá, para agilizar todo”, sostuvo uno de los vecinos que concurrió al encuentro.
La Jefa de la Policía Distrital, Regina Zonta, encabezó la reunión por parte de la fuerza, y admitió que aún faltan ajustar algunos aspectos relacionados con el funcionamiento de la dependencia.
Sin embargo, se mostró convencida de que se irá mejorando con el correr de los días, e indicó que los propios vecinos destacaron que ven patrullando permanentemente a los vehículos policiales.
Los vecinos, además, mostraron su preocupación por el alto índice de menores que delinquen, algunos, aseguraron, obligados por mayores.
“Puntualmente los vecinos nos hablaron de los menores en conflicto con la ley penal, incluso obligados a delinquir por mayores. Toda una situación en general que se puede evitar con mayor prevención”, indicó Zonta.
Respecto a la presencia de más uniformados en la dependencia, Zonta postergó la llegada de nuevos uniformados a marzo, cuando egresen de la Escuela de la Policía Bonaerense, Juan Vucetich.


 

 
 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina
Tel. 02322-494175