SECCIONES
10 DE FEBRERO DE 2009
  LA ACTUALIDAD DE PILAR  
  PRINCIPAL
Ediciones Ant.
(¡Nuevo!)
Contáctenos
Hacé esta tu página de inicio

Estadisticas

 

Nuevo repudio a los aumentos

Los vecinos de Del Viso convocan a la quinta marcha contra el tarifazo de EDENOR

Será hoy a partir de las 20. Los frentistas se reunirán en la plaza de la calle Independencia, caminarán por la Ruta 26 hasta la Panamericana y cortarán el tránsito. El Municipio ya atiende los reclamos.

Los vecinos de Del Viso realizarán hoy a las 20 una nueva marcha para repudiar los aumentos en las tarifas de la luz.
Tal como lo vienen haciendo desde el mes de enero, los frentistas se concentrarán en la plaza de la calle Independencia, caminarán por la ruta 26 hasta llegar a la Panamericana. Una vez allí, volverán a interrumpir el tránsito para protestar por el tarifazo de EDENOR.
“Iremos cada uno sosteniendo una vela  ya símbolo de nuestras marchas en repudio al tarifazo indiscriminado y demostrando que de esta forma es como quieren que nos alumbremos quienes nos gobiernan en conjunto con Edenor, Edesur, Edelap y el ENRE”, aseguran los organizadores de la protesta.
Con esta nueva marcha, ya son cinco las veces que los vecinos decidieron llevar su reclamo a la calle. Y en cada marcha se suman más damnificados que sufrieron el tarifazo en sus boletas de electricidad.
“Queremos que nos vean y nos escuchen nuestros gobernantes y por eso vamos a protestar con nuestras velas y nuestras cacerolas”, afirman los frentistas cansados de no lograr una respuesta al aumento considerado “un abuso”.
Desde ayer por la mañana, el Municipio ya puso en funcionamiento una oficina especial que se dedica a atender los reclamos de los vecinos y cursar, en caso de que corresponda, el pedido de exención del pago a la prestataria.
Incluso, el Municipio adelantó que dispondrá asesoramiento legal para aquellas personas que necesiten iniciar acciones legales contra la empresa.
Ayer, unas 100 personas habían sido atendidas en la oficina que el gobierno dispuso en la planta baja del cuartel de bomberos, en Tucumán e Ituzaingó, integrada por un equipo de Defensa al Consumidor y la Defensoría del Pueblo.

Desde la web
Haciendo uso de la tecnología, los vecinos de Del Viso confeccionaron un blog desde donde realizan las convocatorias a las marchas. Desde el espacio en Internet www.elmastildelviso.blogspot.com , los frentistas mantienen informados a los vecinos sobre los pasos a seguir en su lucha en contra de los aumentos en las tarifas.
Bajo el título “Vecinos de Del Viso contra el aumento irracional de luz” se publican textos, notas periodísticas, fotos y enlaces con blogs creados en otros sitios de la provincia de Buenos Aires, como Don Torcuato y Vicente López, lugares donde también repercutió con fuerza el tarifazo.
“Sumaremos a todos los que quieran participar en forma pacífica y sin banderas políticas, como estamos acostumbrados a hacerlo y recuerden que cada día somos más y más nos escuchan”, declararon en el sitio los vecinos.


 

 
 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina
Tel. 02322-494175