SECCIONES
13 DE FEBRERO DE 2009
  LA ACTUALIDAD DE PILAR  
  PRINCIPAL
Ediciones Ant.
(¡Nuevo!)
Contáctenos
Hacé esta tu página de inicio

Estadisticas

 

Gremios

Siguen los tironeos por el control de la CGT local

Sindicatos de la Confederación “original”, como la UOCRA y Camioneros acusaron a los gremios disidentes de querer “hacer política con el sello de la Central de Trabajadores”. “Son charlatanes que no saben lo que hacen”, criticaron.

Los tironeos por el control de la CGT local no amainan, sino todo lo contrario.
En una lucha que cada vez se hace más cruenta, y que ya tiene sus repercusiones a nivel provincial y nacional, el grupo de gremios alineados detrás de Oscar Larramendi, el titular del Sindicato de Camioneros y quien llevaba el sello de la CGT hasta hace unos días (ver http://www.pilardetodos.com.ar/
20090214/gremiosnota.html
), salió al cruce de los disidentes, quienes desconocen la primera elección y rechazan la figura de Larramendi.
Encabezados por Camioneros, UOCRA Municipales y SUTIAGA, entro otros, Larramendi fustigó a la figura de Jorge Herrera, líder de la 62 Organizaciones y uno de los mentores de la CGT disidente, en manos del mercantil Gustavo Gonzáles.
“Nosotros no somos la primera CGT, sino la única que se formó. Es cierto como dicen que uno de los mecanismos es que la elección sea convocada por CGT Nacional,  pero otra forma es que se auto convoque la mayoría de los gremios con avales para votar, y que esa elección se haga ante un escribano público, como hicimos nosotros en el 2007”, explicó a Pilar de Todos Larramendi, ayer en conferencia de prensa, el la sede local de SUTIAGA.
En ese sentido, Larramendi desconoció la validez de la CGT “paralela, manejada por macristas que quieren hacer política con el sello de la Confederación”, en referencia a las ideas políticas de Gonzáles y algunos de sus seguidores, y fue más allá: Apuntó sus cañones a las 62 Organizaciones Peronistas, un ámbito hasta ahora controlado por Herrera pero que Larramendi pretende renovar.
“El mandato de Herrera venció, y es por eso que le pedimos a Jerónimo Venegas (titular de 62 Nacional) que llame a elecciones, un pedido que hicimos con el aval real de más de 20 gremios”, contragolpeó Larramendi.
Además, los gremios de la CGT de Larramendi pidieron la cabeza del delegado regional del Ministerio de Trabajo, Guillermo Lindoso, a quien acusan de participar a favor de los disidentes en la interna gremial (ver http://www.pilardetodos.com.ar/20090214/lindosonota.html.
“Ya le pedimos al gobernador (Daniel Scioli) que lo desplace, y es algo que en un 99% ya es un hecho. Los gremios que él apoyó son charlatanes que no saben lo que hacen, y que lo perjudicaron porque va a perder su trabajo”, concluyeron.


 

 
 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina
Tel. 02322-494175