SECCIONES
12 DE FEBRERO DE 2009
  LA ACTUALIDAD DE PILAR  
  PRINCIPAL
Ediciones Ant.
(¡Nuevo!)
Contáctenos
Hacé esta tu página de inicio

Estadisticas

 

Sr. Director:

Carta por la prevención y al agradecimiento

Escribí esta carta a modo de reflexión sobre un accidente que mi hija tuvo el fin de semana pasado. Agradecería mucho que la hicieran pública, creo que podría a prevenir similares accidentes en el futuro.
Muchas gracias.

Tengo 33 años, una hija hermosa y un marido increíble. Vivo en el 8vo piso de un edificio en el Centro de Pilar. Desde allí todos los días observo la ciudad desde la ventana. Hoy no es un día más. El sábado pasado mi mundo se detuvo por unos minutos. Fue el tiempo en que llevó llegar a un hospital ya que mi hija de un año y 8 meses cayó a una pileta de natación de donde la sacamos sin signos vitales.
Tengo la  increíble gracia de contar con una amiga que la resucitó manualmente al lado de pileta, y es gracias a eso y a Dios que hoy esta historia tuvo un final feliz. Pero nos  queda el trago amargo, queremos trasmitirlo: una reunión, muchos ojos, pocos ojos, un segundo sin nuestra atención pueden ser fatales. La importancia de resaltar el saber como actuar ante semejante escenario, hacer cursos de primeros auxilios, contar lo que hoy están leyendo, puede ayudar a cualquiera en el futuro. Por eso  hoy no es cualquier día. Hoy desde el 8vo piso me detengo por primera vez a ver por a ventana mas de 20 piletas de natación que están en el centro de la ciudad y aun no tienen su cerco.  NO puedo dejar de pensar  en el día en que mi mundo se detuvo.
Agradezco de nuevo a Dios y al increíble grupo de seres humanos que me rodean. Gracias por trasmitirlo.

Magali Troffeli
DNI 24963925
mtroffeli@gmail.com


 

 
 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina
Tel. 02322-494175