SECCIONES
12 DE FEBRERO DE 2009
  LA ACTUALIDAD DE PILAR  
  PRINCIPAL
Ediciones Ant.
(¡Nuevo!)
Contáctenos
Hacé esta tu página de inicio

Estadisticas

 

Sucedió ayer al mediodía

Espectacular atraco al banco Santander Río del centro de Pilar

Ingresaron a la sucursal, redujeron al guardia de seguridad y se llevaron el dinero de tres cajas. Los delincuentes se alzaron con un botín de 25 mil pesos. Tras el atraco, se escaparon en un vehículo.

Dos delincuentes armados entraron a la sucursal del banco Santander Río del centro de Pilar y perpetraron un espectacular atraco alzándose con un botín de 25 mil pesos.
Los delincuentes, que realizaron su movida en tan sólo 30 segundos, ingresaron a la sucursal cerca del mediodía de ayer y redujeron a un guardia de seguridad, luego procedieron a vaciar tres cajas y escaparon a toda velocidad.
Tras el hecho, se calcula que los ladrones lograron extraer del banco un botín superior a los 25 mil pesos, aunque la cifra exacta de lo que se llevaron se conocerá luego de que en la sucursal realizaran el arqueo necesario para conocer las cifras precisas del robo.
Según fuentes policiales, los sujetos actuaron a cara descubierta y con sigilo, para no despertar sospechas en las más de 30 personas que en el momento del asalto se encontraban en la sucursal para realizar sus trámites.
Los malvivientes se acercaron con cuidado al guardia de seguridad del banco  y lo apuntaron con un arma. Fuera de combate, el vigilador no pudo siquiera accionar la alarma silenciosa para dar aviso a la Policía.
Con la pistola pegada a la cintura lo llevaron hasta la línea de cajas y allí uno de los malvivientes pasó junto con el custodio hacia el otro lado, tomó un bolso y metió en él todo el dinero que había en las tres cajas que atendían al público.
Acto seguido salieron del banco caminando, se perdieron doblando la esquina y huyeron, presumiblemente en un vehículo. Cuando en el establecimiento accionaron la alarma y llegó la Policía, los ladrones ya se habían dado a la fuga.


 

 
 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina
Tel. 02322-494175