SECCIONES
12 DE FEBRERO DE 2009
  LA ACTUALIDAD DE PILAR  
  PRINCIPAL
Ediciones Ant.
(¡Nuevo!)
Contáctenos
Hacé esta tu página de inicio

Estadisticas

 

En un mes comenzarían los trabajos

Licitan por 80 millones los asfaltos que prometió Cristina

Se trata de 565 cuadras, que se repartirán en todo Pilar. Analizan extender recorridos de colectivos una vez que estén listas las nuevas arterias.

El Gobierno Municipal lanzó el llamado a licitación para concretar una de las ambiciosas promesas de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner para Pilar: la pavimentación de unas 565 cuadras por un monto de 85 millones de pesos.
El llamado a licitación se da en el marco del “Programa de Asistencia Financiera para la Pavimentación de las Áreas Periurbanas de Grandes Ciudades” lanzado por el ministerio de Planificación Federal, que encabeza Julio De Vido.
La convocatoria a las empresas pide la construcción de 250 cuadras de asfaltos con cordón cuneta, 129 de pavimento de concreto asfáltico sin cordón y la reparación de otras 186 cuadras, haciendo un total de 565.
Según el llamado oficial, el próximo 27 de febrero se conocerá el nombre de la empresa que desarrollará los trabajos, por lo que en un mes aproximadamente se iniciarían las obras.
La intención del gobierno sería ser “lo más federal posible” en el reparto de los asfaltos a lo largo de toda la geografía de Pilar, lo que incluiría la intención de llegar con pavimentos a todos los accesos de los Centros de Atención Primaria.
Según el presupuesto oficial lanzado por la comuna, la convocatoria a licitación prevé también la reparación de cunetas, tomado de juntas, fisuras y grietas de más de 80 mil metros de carpeta asfáltica.
Además, se mejorarán otras 106 cuadras, “con tareas de fresado y colocación de carpeta de rodamiento de concreto asfáltico”, según indica el texto del llamado a licitación pública.

Estrategia
Una vez realizados los anuncios por la Presidenta, en octubre pasado, el gobierno comunal comenzó a trabajar en un plan estratégico aparejado a la llegada de los pavimentos, y así poder aprovecharlos al máximo.
En ese sentido, se ha trabajado sobre dos bases: Una, asegurar el acceso a centros de salud, escuelas y jardines de infantes, y la otra relacionada con los servicios de transporte público que se pueden extender a zonas que hoy no cuentan con asfalto.
Tal es así, que el Municipio ha vuelto sobre un proyecto que no tuvo suerte en un primer momento pero que ahora podría concretarse: un colectivo que una Villa Rosa, con los hospitales de Del Viso (Pediátrico), Derqui (maternal) y Pilar.

Obras en Morelli
El pasado lunes el Municipio mostró parte de las obras de asfaltado que se están llevando a cabo en el barrio Morelli, que se extenderán por casi 4 kilómetros.
El tipo de material usado, según explicó José Kastelic, subsecretario de Obras Públicas, es material caliente, ya que permite el paso de tránsito pesado.
Además del pavimento, se están realizando trabajos hidráulicos en la zona. Obras similares se llevarán a cabo a partir del próximo lunes, en los barrios El Pinazo y Los Tilos, sobre un total de 2,7 kilómetros en cada barrio.

 

 

 
 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina
Tel. 02322-494175