SECCIONES
21 DE ENERO DE 2009
  LA ACTUALIDAD DE PILAR  
  PRINCIPAL
Ediciones Ant.
(¡Nuevo!)
Contáctenos
Hacé esta tu página de inicio

Estadisticas

 

Tras los aumentos en las boletas de energía

Edenor no cortará la luz y ofrecerá planes de pagos a los frentistas afectados por las subas

Así lo anunciaron representantes de la firma tras una reunión que mantuvieron con el Defensor del Pueblo de Pilar. Aseguraron que darán un plan de pagos de 12 cuotas para abonar el monto de las tarifas y exceptuarán del abono a quienes vivan en casas de menos de 60 metros cuadrados.

Tras las excesivas subas en las tarifas de luz que aún sufren los vecinos de Pilar y que derivó en una escalada en los reclamos ante las autoridades de la Defensoría del Pueblo de Pilar, oficina que en la actualidad está recepcionando más de 400 reclamos por semana, los representantes de la firma EDENOR aseguraron que no se producirán cortes de energía por falta de pago.
La medida adoptada por la empresa de electricidad se definió tras una reunión que los representantes de la empresa mantuvieron con el Defensor del Pueblo pilarense, Orlando Bargaglio en la jornada de ayer.
Hasta las oficinas de la defensoría, se acercaron Diego Maggio, subgerente de Atenciones a Clientes, y Martín Ancarola, gerente de Relaciones Externas y Asuntos Públicos de EDENOR quienes tras una hora de diálogo anticiparon la decisión y resolvieron un plan de pagos para que los frentistas puedan abonar sus tarifas.
En ese sentido, Bargaglio explicó a Pilar de Todos, que la idea de los representantes de la firma es que la gente que ha sido multada por el incremento del consumo de energía abonen en primera instancia el mismo monto de sus boletas anteriores, mientras que para el resto de lo adeudado se les otorgará un plan de pagos de hasta 12 cuotas.
De todas maneras, el ómbudsman pilarense aseguró que la solución aportada por la empresa no es definitiva.
“Esto es un paliativo, porque las decisiones ya están tomadas desde el Gobierno Nacional”, opinó Bargaglio.
Por otra parte, durante la reunión, los representantes de Edenor también propusieron resolver uno de los problemas que algunos de los frentistas tienen: la utilización de un mismo medidor por parte de distintas familias.
En ese sentido, desde Edenor aseguraron que ofrecerán la colocación de medidores a quienes afronten esa situación para reducir los costos de consumo y para que eviten superar los 1000 kilowatts.
“Los gastos del consumo se verán reducidos pero de todas maneras no van a ser iguales a lo que los vecinos estaban pagando antes”, señaló Bargaglio en diálogo con Pilar de Todos.

Excepciones
En un primer momento desde el Ente Regulador de Energía habían resuelto que se exceptuaría de la suba a quienes presentaran una declaración jurada en la que dejaran asentado que en su vivienda no poseen servicios tales como gas natural, teléfono, y agua corriente etc.
Sin embargo, ahora desde ese organismo también dejarían afuera de las subas a quienes tengan viviendas que no superen los 60 metros cuadrados.
Pero pese a las resoluciones del ENRE, desde la Defensoría del Pueblo aseguran que en la actualidad las excepciones no se están otorgando.
 “La resolución de los 60 metros cuadrados saldrá en los próximos días pero de todas maneras sabemos que actualmente les están denegando la excepción a todos los usuarios. A este problema lo va a tener que resolver el gobierno nacional”, cerró Bargaglio.

 


 

 
 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina
Tel. 02322-421688 / 02322-494175