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En concordancia con los incrementos en nación y provincia

Los colectivos comunales también aumentarán el boleto un 20%

El mínimo se ira de 0.90 a 1.10 peso. El gobierno lo aprobará pero como contrapartida pedirá mejoras en el estado de las unidades, mayores frecuencias y secciones más extensas. Quieren que el aumento “impacte lo menos posible” en el bolsillo de los pilarenses.

Tras el aumento en el transporte público que ya comenzó a regir en territorio nacional y provincial, las líneas municipales ya empezaron a solicitarle al Concejo Deliberante la autorización correspondiente para realizar también un aumento del 20% en el valor de los boletos.
La medida, que llevará el valor del boleto mínimo de 0.90 a 1.10 peso, deberá ser aprobada por los ediles pero antes será discutida estos días junto al intendente Humberto Zúccaro.
En ese sentido, el concejal Miguel Saric confirmó a través de los micrófonos del programa radial SOS Noticias de Fm Plaza (sábados de 11 a 13. 92.1 Mhz), que la reunión con el jefe comunal se producirá el próximo jueves.
Allí, buscarán que el aumento que solicitan los empresarios de las seis líneas comunales “impacte lo menos posible en el bolsillo de los pilarenses”, tal como lo había anunciado el propio Zúccaro.
La idea que evalúan, tanto el intendente como los concejales, es la de pedirle a las empresas que como contrapartida al aumento que imprimirán, realicen mejoras en las unidades que circulan por Pilar; aumenten las frecuencias y sobre todo que extiendan las secciones que hoy cumplen.
“Hasta ayer (por el viernes pasado) ya son cinco las empresas que entregaron la solicitud para que les permitamos el aumento, y estimamos que en las próximas horas lo hará la empresa que falta”, explicó Saric al tiempo que agregó que aún no mantuvieron reuniones con los empresarios para elaborar un plan que permita que el impacto del aumento en el bolsillo de los pasajeros no sea de gran magnitud.
Saric explicó además que los empresarios piden el aumento “porque dicen que el valor del boleto esta muy bajo”, y por ende no pueden cumplir con lo que se les pide en los contratos en materia de estado de las unidades y frecuencias.
“Creo que ahora, una vez autorizados van a poder ajustar el servicio a lo que se les pide en los contratos”, analizó el edil.

Hora pico, un problema
El edil, por otra parte, aceptó que uno de los problemas más graves en materia de transporte se produce en la denominada hora pico.
“Voy a dar un ejemplo: a la hora que los trabajadores salen de las fábricas son impresionante las colas que se arman en la parada de colectivos que está en la calle 11 de Septiembre, en la puerta del Club Peñarol, y ahí la gente se ´clava´ más de una hora para hacer un trayecto de 5 kilómetros”, explicó Saric.
Asimismo aseguró que es importante que se incrementen las frecuencias en horas pico porque un colectivo no alcanza para la gente que se acumula en las paradas. “Y la situación se agrava aún más en época escolar; los chicos copan los colectivos y los demás se quedan a pie”, cerró el edil.


 

 
 
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