SECCIONES
13 DE ENERO DE 2009
  LA ACTUALIDAD DE PILAR  
  PRINCIPAL
Ediciones Ant.
(¡Nuevo!)
Contáctenos
Hacé esta tu página de inicio

Estadisticas

 

Luego de los incrementos de las líneas nacionales y provinciales

Subirán los colectivos comunales, pero quieren que impacte “lo menos posible”

El mínimo se irá de 0,90 a 1,10. Pero una de las posibilidades sería ampliar las secciones. La suba comenzaría a regir desde febrero.

Si bien el aumento de los boletos en las líneas comunales “es inevitable”, según vaticinaron desde el gobierno, el Municipio adelantó que arbitrará ciertas medidas que atemperen los incrementos que llevarán el mínimo de 0,90 centavos a 1,10 peso.
En ese sentido, antes de que el incremento comience a debatirse en el Concejo Deliberante, órgano que deberá dar el visto bueno final, el intendente Humberto Zúccaro adelantó que se reunirá con sus ediles, para solicitarles que “busquen que el aumento impacte lo menos posible en el bolsillo de la gente”.
“Lo voy a hablar con los concejales, porque tenemos que buscar que impacte lo menos posible en el bolsillo de la gente”, sostuvo Zúccaro tras un acto en Derqui, el viernes pasado.
Y si bien los porcentajes de la suba no podrían modificarse —rondará el 20% al igual que en los incrementos a nivel provincial y nacional—, la medida a implementarse sería aumentar la extensión de las secciones, varias de ellas creadas en el último aumento autorizado en el 2007, lo que impactó de manera negativa en el bolsillo del pasajero.
Esa posibilidad fue ventilada por el edil oficialista y presidente de la Comisión de Transporte Público, Roberto Fernández.
Actualmente, la mayoría de las líneas comunales tiene dividido el recorrido en cuatro segmentos, y aplica una tarifa diferente conforme va aumentando la cantidad de kilómetros transitados. Por eso, por ejemplo, hay colectivos que con el pago mínimo sólo permiten cubrir una parte del trayecto. La idea, según Fernández, sería analizar qué secciones se pueden anular, para que con 1,10 pesos se puedan realizar viajes más largos.
De hecho, esa discusión se dará la semana próxima en el deliberativo, calculó Fernández, ya que la premura de las líneas para aumentar los pasajes apurará también los tiempos.
“Creo que en las próximas 2 semanas se va a tratar y en febrero ya regiría”, arriesgó Fernández.
El pedido de la suba, al igual que en los casos de las líneas nacionales y provinciales, responde a la caída de una serie de subsidios al gasoil de los que gozaban las empresas.


 

 
 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina
Tel. 02322-421688 / 02322-494175