El miércoles por la tarde
Familiares de los niños atropellados en Lagomarsino pidieron justicia y castigo para los culpables
Marcharon desde la estación de trenes de Maquinista Savio hasta el lugar en el que los chicos perdieron la vida. Participaron integrantes de la Organización “Madres del Dolor”. Iniciaron reclamos para evitar nuevos accidentes.
Con el dolor en sus rostros y visiblemente afectados, los familiares y amigos de los cuatro niños atropellados el pasado domingo en la ruta 26 a la altura de la localidad de Lagomarsino, marcharon para pedir justicia por las muertes y castigo para el o los responsables de la tragedia que tiño de luto a los integrantes de esa comunidad.
De la marcha, que se realizó el pasado miércoles por la tarde, participaron alrededor de 500 personas que se trasladaron desde la estación de trenes de Maquinista Savio hasta el lugar en el que se produjo la tragedia – sobre el kilómetro 48 de la Ruta 26, y la calle Honduras –.
También estuvieron presentes integrantes de la organización “Madres del Dolor”, las cuales tienen como finalidad promover y consolidar la efectiva prestación de Justicia en este tipo de casos.
Luego de la marcha, que se realizó transitando a la vera de la ruta 26, Gustavo Paredes, tío de los mellizos fallecidos, manifestó que la intención de la movilización fue la de “buscar justicia y que no se olviden de los chicos”.
Asimismo, los familiares de los adolescentes pusieron de manifiesto una serie de pedidos para impedir que se vuelvan a repetir hechos similares. Entre los pedidos figuran la colocación de puentes en varios tramos de la ruta 26; el ensanche de esa arteria, desde la Panamericana hasta la estación de Maquinista Savio y la colocación de semáforos e iluminación.
Además, adelantaron que ya lanzaron una campaña de recolección de firmas para presentar en el Congreso con la idea de impulsar un cambio en las leyes de tránsito y establecer penas más duras para las personas que violen las normas.
El hecho
El accidente en el que fallecieron los chicos se produjo el domingo por la madrugada cuando un Ford Taunus, que era utilizado como remis, embistió a un Chevrolet Astra que perdió el control y atropelló a cinco amigos. Los menores, que venían conversando sobre la vereda, volvían de un cumpleaños cuando fueron embestidos.
Los chicos volvían de una fiesta de cumpleaños y cuando iban caminando por una de las veredas fueron atropellados por el Chevrolet que dio varios tumbos tras ser chocado desde atrás por el otro rodado que salía desde la calle Honduras", dijeron desde la dependencia policial.
El hecho es investigado por la fiscalía de Pilar 2, a cargo de Gonzalo Aquino, quien ordenó el mismo día la detención del conductor del auto que embistió a los jóvenes, un hombre mayor que fue hospitalizado.
|