Tras los fuertes rumores de más cambios
El intendente Humberto Zúccaro ratificó el gabinete
Tras la licencia del Jefe de Gabinete no anunció más modificaciones en el organigrama. Les aseguró respaldo a sus funcionarios en el caso que cometan errores sin intención.
Cerca de las 8 de la mañana de ayer varios respiraron, por ahora, tranquilos. Es que la totalidad del gabinete del intendente Humberto Zúccaro fue ratificado por el jefe comunal, en una reunión que el mandatario mantuvo con secretarios, directores y concejales en el Palacio Municipal.
Es que tras el pedido de licencia del Jefe de Gabinete, Osvaldo Pugliese (un período de descanso de 90 días que para muchos puede ser definitivo), la usina de rumores no dejó de trabajar ni un segundo y siempre expulsaba lo mismo. La posibilidad de que las modificaciones en el seno del organigrama municipal alcanzara también a otros funcionarios de alto rango.
En ese marco, directores y secretarios esperaban expectantes la reunión de esta mañana, que finalmente significó bajarle la temperatura a unas jornadas verdaderamente calientes.
Sin embargo, en el encuentro, Zúccaro no solamente no habló de cambios, sino que ratificó a la totalidad de su equipo de colaboradores. Incluso, les prometió apoyo en el caso que cometan errores, siempre y cuando, según Zúccaro, no los hayan realizado “con mala leche”.
La espada de Damocles pendía, según las versiones, peligrosamente sobre los titulares de la Secretaría de Hacienda, Daniel Ondarza, y la de Obras Públicas, Laura Annechinni.
Ambos continúan en sus cargos y en el caso de Annechinni, a modo de confirmación tácita, se la vio encabezar una conferencia de prensa minutos después, en donde explicó qué tipo de autorizaciones tiene el emprendimiento Ayres Vila, un mega proyecto que incluirá oficinas, condominios y locales comerciales, criticado por la oposición (ver aparte).
“Zúccaro nos pidió un poco más de esfuerzo para seguir trabajando y nos respaldó a todos. Incluso nos dijo que si cometemos errores sin mala leche él nos va a respaldar”, explicó uno de los asistentes al cónclave.
Annechinni, por su parte, explicó que en la reunión se trazaron los “nuevos lineamientos de trabajo”. “Igualmente mi salida es una decisión del intendente”, sostuvo Annechinni.
|