Tras la polémica por el “Downtown”
Zúccaro: “Esta es una pelea de empresarios en la que yo no me meto”
Por primera vez el Intendente se refirió al tema. Dijo que hay empresarios que usan a ediles de la oposición “para hacer lobby”. Llamó al diálogo y la cordialidad.
Por primera vez desde que se desató la polémica por la construcción de un mega complejo de oficinas en el KM. 50, el intendente Humberto Zúccaro se pronunció sobre el tema.
Resuelto a ponerle punto final a la polémica, el jefe comunal circunscribió las denuncias de la oposición respecto a supuestas irregularidades en la construcción de “Downtown”, tal como es el nombre del complejo, a “una pelea de empresarios del km. 50 que quieren lo mismo”
Las últimas semanas, las quejas de la oposición sonaron fuerte al aducir que el complejo no podía erigirse sobre la calle Chubut, frente al complejo de cines Village, ya que los indicadores de zonificación no lo autorizaban.
Sin embargo, el gobierno salió a mostrar los documentos que, aseguran, avalan la construcción de “Downtown”.
En ese sentido, el Municipio señaló que una resolución provincial del 2001 (la 06/01) habilita una nueva área de zonificación a la vera de la panamericana y 600 metros a ambos lados de ella: la de uso Metropolitano.
En su primera aparición pública desde que se desató el debate, Zúccaro no dudó en apuntar a “una puja de poder de personas que se creen dueñas de Pilar”.
“Yo llamo al diálogo y la cordialidad entre los pilarenses como primera medida. La idea es siempre con unión poder sentarse en una misma mesa y llegar a un acuerdo. No todos pensamos igual y eso está bien. Pero no por eso vamos a ver divisiones entre los pilarenses”, reflexionó Zúccaro ayer por la mañana, luego de participar del acto por los 26 años de la Guerra de Malvinas.
“Es necesario tener un diálogo, yo tengo las puertas abiertas. No nos sirve una oposición que reclame por reclamar”, recalcó.
—¿Molestaron los reclamos por el complejo del KM. 50?—, preguntó la prensa en la rueda de prensa tras el acto.
—No, para nada. Pero hay que entender de lo que se habla y no solamente porque le ponen un micrófono adelante. En poco tiempo nos van a atener que pedir disculpas. Lo que acá hay es una pelea de empresarios en la cuál no tengo ganas de entrar—, respondió Zúccaro.
Aunque sin nombrarlo, Zúccaro se refirió al empresario Eduardo Gutiérrez, dueño del Grupo Farallón, uno de los hombres que más fuerte puso en duda la legalidad de “Downtown”. Sumados a los ediles de la Coalición Cívica, Marcela Campagnoli, y Rosa Baiz; más los de Unión Pro, Diego Ranieli y Marcelo Criniti.
“Yo no voy a favorecer ni a uno ni a otro. Quiero que todos vengan a invertir a Pilar. Si todavía siguen teniendo dudas que vayan a la justicia. Pero hay que decir la verdad y esta es una pelea entre empresarios que en una misma zona, el km. 50, quieren una misma cosa”, insistió.
Además, sostuvo que “hay ediles que son lobbistas de esos empresarios”, en clara alusión a Campagnoli, quien mantiene una larga amistad con Gutiérrez.
“Que me enfrente”
En una pelea que se extendió a lo político, Zúccaro desafió al empresario Eduardo Gutiérrez a que lo enfrente en la puja por el control del PJ local. Gutiérrez, desde lo formal, sigue siendo presidente del peronismo pilarense, sitial que, ahora, pretende Zúccaro para sí.
“Le voy a pedir que dé un paso al costado o que me enfrente, porque la presidencia del PJ la voy a pelear yo”, disparó el jefe comunal. |
|