Fue condenado por abuso sexual
Juicio a Napoleón Sasso: “Hemos conseguido una condena ejemplar”
Así lo manifestó el cura Luis Guzmán, uno de los impulsores de las denuncias contra el presbítero abusador. La justicia decidió condenarlo a 17 años de prisión por encontrarlo culpable de la violación de cinco niñas menores de edad.
Tras el fallo de la justicia que condenó al cura Napoleón Sasso a 17 años de prisión por haberlo encontrado culpable del delito de violación de cinco niñas menores de edad, el titular de la Casa de Derechos Humanos de Pilar, el sacerdote Luis Domínguez Guzmán, manifestó su conformidad por el resultado.
“Hemos conseguido una condena ejemplar y si bien en algún momento temimos que el juicio no llegara a buen puerto, hoy estamos satisfechos”, manifestó Guzmán en dialogo con Pilar de Todos Multimedio.
Sin embargo, también lamentó que las víctimas hayan tenido que revivir paso a paso los hechos aberrantes.
“Fue lamentable que las niñas tuvieran que pasar nuevamente por ese suplicio, muchas están intentando rearmar sus vidas y fue doloroso que la defensa del acusado intentara descalificarlas todo el tiempo”, recordó Guzmán. En tanto, valoró el trabajo realizado por el fiscal Enrique Ferrari, uno de los primeros que decidió llevar la causa adelante.
“Estuvo siempre atento, reunió las pruebas y realizó las pericias tal como correspondía”, enfatizó el titular de la Casa de Derechos Humanos de Pilar.
Guzmán fue uno de los cerca de 60 testigos que se presentó ante el tribunal Nº 1 de San Isidro a prestar declaración por haber sido uno de los impulsores de las denuncias contra el cura Sasso. Él y una colaboradora de la capilla San Manuel, de la localidad de La Lonja fueron los que advirtieron que las cinco niñas que acudían al comedor de la capilla habían sido abusadas por Sasso.
Ahora, luego de la sentencia que recayó sobre Sasso se espera la realización de un nuevo juicio ya que existen dos nuevos casos que salieron a la luz después de la declaración de las víctimas abusadas por el presbítero.
Luego de la sentencia, Sasso deberá permanecer en el penal de Olmos, donde esta alojado desde el año 2004.
|