Conmemoración
Emotivo homenaje a los bomberos caídos en cumplimiento del deber
En la localidad de Manuel Alberti descubrieron una placa que recuerda a Patricio Rojas y Cristian Gimenez, dos voluntarios que perdieron la vida cuando hacían tareas de prevención.
Cumplieron con su deber, estuvieron en los momentos en los que la comunidad los necesitaba, y se fueron como héroes. Es por eso que ayer, se recordó a los bomberos voluntarios Patricio Rojas y Cristian Gómez quienes un 13 de septiembre del año 2000, fallecieron en cumplimiento de sus actividades.
Con la presencia del intendente municipal Humberto Zúccaro, el presidente de la comisión de bomberos, Francisco Calabró y otros representantes de diversas entidades intermedias, se descubrió una placa en la intersección de las calles Cattaneo y Padre Roqueta de la localidad de Manuel Alberti que recuerda la actividad y valentía de los dos muchachos.
 |
Tras la emotiva ceremonia, también se colocaron ofrendas florales y se recordó a los voluntarios con unas sencillas palabras cargadas de sentimientos.
Los dos bomberos fallecieron electrocutados en el año 2000, mientras realizaban tareas de prevención en la zona de Alberti.
Los bomberos habían llegado al lugar ante una denuncia vecinal por la presencia de un grueso cable de alta tensión que estaba colgando y haciendo contacto con la tierra.
Algunos vecinos, testigos del operativo, declararon que en el momento del trágico episodio, los bomberos habían rodeado el lugar con vallas y luego, con guantes, intentaron enrollar el cable. Sin embargo, apenas tomaron contacto con él, murieron.
|