Ayer por la mañana
Entregan diez nuevos vehículos para agilizar el trabajo de las áreas municipales
Los móviles se adquirieron por un monto estimado de 38 mil pesos cada uno. Al área de Prevención Ciudadana se le otorgaron cuatro unidades las cuales colaborarán para frenar la ola de delitos. El intendente afirmó que esa cantidad de rodados para el área corresponde a un Plan Estratégico para ampliar la prevención en el centro.
Frente al palacio municipal se estacionaron a cuarenta y cinco grados los vehículos que fueron entregados ayer por la mañana a cada una de las áreas municipales. Junto con los representantes de las carteras comunales, y a la espera de la entrega de las llaves correspondientes que encenderían los móviles, el intendente Municipal, Humberto Zúccaro, se hizo presente en la vereda del Palacio y, mezclándose entre los vecinos que habitualmente transitan por ese lugar, quienes miraban extrañados el tumulto de funcionarios, periodistas y agentes de tránsito, procedió a hacer la entrega oficial de las unidades.
En total se entregaron 10 móviles, cuyo valor estimado es de 38 mil pesos cada uno.
Las áreas de Obras Públicas, Medio Ambiente; Defensa del Consumidor; Rentas Comunitarias; Desarrollo Social y la Unidad Municipal de Gestión Educativa (UMGE) fueron beneficiadas con los rodados.
En tanto, el área de Prevención Ciudadana recibió un total de 4 móviles. La diferencia en la cantidad de vehículos que se le otorgó a esta área municipal está vinculada a un plan que se está poniendo en práctica en pos de mejorar la seguridad en el centro de Pilar. En este sentido, el intendente Humberto Zúccaro afirmó que los cuatro móviles destinados a Prevención Ciudadana —dos a seguridad y otros tantos a Seguridad— están enmarcados en un paquete de acciones que el gobierno buscará articular con la policía para reducir la inseguridad.
“Lo estaremos definiendo en estos días para luego poder juntarnos con los vecinos que el viernes presentaron su reclamo justo. Buscamos mayor presencia en las calles, incorporar nueva gente, y una circulación en las calles las 24 horas. Queremos responderles desde el municipio con todo lo que podamos aportar para la prevención del delito en el centro de Pilar”, aseguró Zúccaro durante una improvisada conferencia de prensa.
Al mejor estilo “Feliz Domingo”, o para ser más modernos “El último Pasajero”, los funcionarios fueron recibiendo uno a uno, las llaves que abrían las puertas de los vehículos, varios de los cuales ya tienen estampado el nombre de la secretaría a la que pertenecen. La primera en abrir la puerta de su auto fue Gladys Zúccaro quien se mostró muy contenta con el obsequio. María del Carmen Zúccaro; Oscar Salom; Juan Carlos Losada; y Laura Anecchini se ubicaron al lado de los rodados a la espera del paso del intendente quien entregaba una a una las llaves correspondientes. Cuando le tocó el turno a Laura Anecchini, Secretaria de Obras Públicas, fue visiblemente alentada por Gladys Zúccaro quien también tuvo ojos para darse cuenta que algunos contaban con llaveros y ella no.
|