Sube la capacidad hotelera en el distrito
Se suma en Pilar un nuevo eslabón de la prestigiosa cadenas de Hoteles Radisson
La compañía construirá en los próximos meses un hotel cinco estrellas. Estará frente al Hospital Austral, en terrenos que pertenecen al Grupo Farallón. Tendrá 100 habitaciones y un centro de salud y estética.
La cadena hotelera Radisson construirá en Pilar un hotel cinco estrellas, frente al hospital Austral y en terrenos que pertenecen al Grupo Farallón.
El proyecto forma parte de una serie de inversiones que la compañía, junto al grupo ecuatoriano Nobis, desarrollará en la Argentina y que contará con hoteles en Puerto Madero, Iguazú y Bariloche.
En Pilar la idea es levantar unas 100 habitaciones, a los que se le sumarán un centro de salud alternativa y belleza (llamado Equilibrum) que se diseñará según los preceptos del Feng Shui. Contará con spa, salón de belleza y distintos consultorios de terapias alternativas.
Días atrás se inauguró en Pilar el Howard Jhonson, un resort de prestigio internacional.
Otros proyectos
Radisson prevé que, más adelante, instalarse también en Puerto Madero y la city porteña. Por el momento, comenzarán con la construcción en Pilar, Iguazú y Bariloche. En total invertirían 65 millones de dólares.
En Iguazú, por otra parte, ya presentaron un proyecto al gobierno de Misiones, que contará de un hotel cuatro estrellas de alrededor de 140 habitaciones, que estará ubicado en el predio Selva Iriapú (conocido también como "las 600 hectáreas" de Puerto Iguazú), donde también se están por desarrollar el Hyatt, el Hilton y otros de similar envergadura.
La cadena estadounidense Radisson, junto con el grupo ecuatoriano Nobis, planean desarrollar distintos emprendimientos en nuestro país que demandarían un total de alrededor de 65 millones de dólares. Según se informó, la empresa venía postergando desde hace varios años la inversión tanto aquí como en Paraguay, únicos países en Sudamérica que en la actualidad no cuentan con su presencia.
Los proyectos más próximos a concretarse en Argentina son los que se ubicarán en Pilar, Iguazú y Bariloche. Más adelante invertirían en Neuquén, Mendoza, Ushuaia y también en Buenos Aires, donde especialmente están buscando terrenos en Puerto Madero y el microcentro porteño. Allí probablemente desarrollen un hotel de cinco estrellas con 250 habitaciones, para el cual buscarán un socio local que los acompañe.
El proyecto de Bariloche (otro de los que son más próximos a comenzarse) será de cinco estrellas, estará ubicado sobre la ruta que lleva al Hotel Llao Llao, y tendrá una vista privilegiada frente al lago.
Denise Estefan fue designada por Radisson como presidente para América Latina y será la encargada de todos los movimientos del sector. Además de los proyectos en nuestro país, el grupo también tiene pensado abrir más hoteles en Brasil, en Chile, en Uruguay y también planean pisar por primera vez el suelo paraguayo.
|